historia

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
A) Descripción del proyecto:
Denominación: Difusión de la prestación de servicios que brinda el Ente Regulador de Servicios Públicos-ERSeP.
Descripción: Se llevará a cabo una campaña de difusión que incluirá un mix de comunicación dirigida al público externo del Ente. La misma constará de distintas actividades, llevadas a cabo en diversas etapas.
Fundamentación de la propuesta
De acuerdo ala encuesta que realizamos al público externo, el 93% de los encuestados manifestó conocer como canal de atención al usuario sólamente la atención personalizada. Además comentaron que lo conocen por experiencia propia y no por medios de comunicación.
En nuestras observaciones pudimos constatar que usuarios que acuden a formular consultas confunden el Ente con defensa al consumidor. (Todos estosdatos fueron relevados y se encuentran analizados en el anexo de diagnóstico).
Es por esto que consideramos prioritario informar a los usuarios acerca de las diferentes vías de comunicación y cuáles son las circunstancias ante las que puede realizar su consulta o reclamo. Esto se tuvo en cuenta a la hora de diseñar nuestro plan de acción y los productos de comunicación, ya que nos parecieronlos más adecuados para llegar de forma directa en tiempo y forma a nuestro público meta.
Lo expuesto anteriormente está en consonancia con los lineamientos políticos generales que establece la Institución acerca de la comunicación. A saber…
“… ¿Qué importancia le asigna estando al frente de la organización a la comunicación, tanto interna como externa?
Es fundamental por una parte el EnteRegulador de Servicios Públicos, el ERSeP, es una institución relativamente joven, tiene algo más de diez años. Y el comunicar lo que nosotros hacemos, en qué consiste nuestra actividad, que tiene que ver con los controles de calidad de determinados servicios públicos, y lo que hace a la revisión del costo de sus tarifas. Es una tarea que requiere algún tipo de especialización. Entonces es fundamental,primero comunicarla adecuadamente a la sociedad, en un tiempo en que los derechos de los consumidores y de los usuarios, son de vital importancia…”
Problemas
El principal problema seleccionado es la ausencia de difusión del Ente al público en general. La institución no brinda la información necesaria a los consumidores sobre la misión, visión y objetivos que buscan alcanzar. Esto hace que elusuario no conozca sus derechos respecto a la prestación de los servicios que regula el ente, y/o confunde ante qué situaciones debe acudir. Por otra parte las consultas y reclamos se concentran en el área de mesa de entrada. Con este proyecto se pretende incentivar el uso de las otras vías de comunicación.
OBJETIVOS
Difundir el Ente.
Objetivos específicos
Dar a conocer a los servicios queregula el Ente
Dar a conocer las diversas vías de comunicación con la organización
Aumentar el número de reclamos y consultas ingresadas
Aumentar el número de visitas al facebook y a la página web

Metas
Dar a conocer los servicios que regula el Ente y las vías de comunicación con la organización, a los usuarios de la provincia de Córdoba. En lapso de tres meses durante el corriente año.Aumentar el número de reclamos y consultas ingresadas, al igual que las visitas a facebook y a la página web, esperando un impacto inicial a los 3 meses posteriores al lanzamiento de la campaña.


Beneficiarios
Directos: grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información que se encuentran actualmente cursando la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social con orientación enComunicación Institucional que realizan esta intervención; y el ERSeP.
Indirectos: los usuarios de los servicios públicos que regula el Ente.

Productos y actividades de comunicación
Producto:
Calcomanías e imanes para distribuir a los usuarios de luz y agua (las mismas llegarán junto a la boleta con unos folletos de concientización del uso de recursos energéticos)
Actividades:
Diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS