Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable definición:
El termino desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición seasumiría en el Principio 3º de la Declaración de Rio (1982)
Satisfacer las necesidades de las generaciones Meets the needs of the present generation
presentes sin comprometer las posibilidades de las without compromising ability of future
del futuro para atender sus propias necesidades generations ti meet ther own need.
Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo(Comisión Brundtland)
Nuestro Futuro Común

Esquema de los tres pilares del Desarrollo sostenible.
El ambitodel desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El tripe resultado es un conjunto de indicadores dedesempeño de una organización en las tres areas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda, trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundoestara encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medioambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que se afectado por la actividad humana.

Lugar que ocupa México a nivel mundial y continente en Biodiversidad y comparada con periodos anteriores (1990 y 1995)

BiodiversidadMéxico es uno de los 12 países mega diversos del mundo. Con alrededor de 200.000 especies diferentes, México es hogar de 10–12% de la biodiversidad mundial. México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26.000 diferentes especies. México es también considerado elsegundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Aproximadamente 2,500 especies están protegidas por la legislación mexicanas. El gobierno mexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas.

En México, 170.000 kilómetros cuadrados son considerados "Áreas NaturalesProtegidas". Incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 4 áreas para la protección natural y 17 santuarios (zonas con rica diversidad de especies).
Extracto del documento Biodiversidad, Primera Edición SEMARNAP, Biodiversidad, Primera edición, 1999 D.R. © Secretaria de Medio Ambiente, RecursosNaturales y Pesca, a cargo del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable y con los siguientes creditos:
Producción: Gabriel H.García Ayala
Cuidado de la edición: Miguel Ángel Domínguez Pérez Tejada
Textos: Rafael Ramírez, Tania Berrocal, Manuel González Escamilla y Lourdes Aguirre Jones
Ilustraciones: lvonne Medina y Carlos Viniegra
Se puede consultar en la Páginainternet: www.semarnat.gob.mx
Biodiversidad en México
La diversidad de especies en el planeta ha sido estimada entre 5 y 50 millones o más, aunque a la fecha sólo se han descrito alrededor de 1.4 millones (McNeelly et al., 1990).

El número total de especies conocidas en México es de 64 878 aproximadamente. Junto con Brasil, Colombia e lndonesia, México se encuentra entre los primeros lugares...
tracking img