historia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Jose Miguel Carrera
Este político y militar chileno fue considerado, un artífice de nuestra independencia por su espíritu exaltado. Fue un destacado participante en la guerra de Independencia.Dentro de sus grandes obras se creo el primer periódico nacional ‘’la aurora de Chile’’, también se crearon los primeros emblemas de la patria: bandera, lema y escudo, pero la obra mas importante fue laredacción del reglamento constitucional de 1812. Éste consistía en leyes, normas, derechos y deberes escritos para organizarse dentro de la sociedad. El artículo 5 decía que ninguna autoridad de otropaís tiene el poder de ejercer alguna orden dentro de Chile ya que si es así seria sancionado dentro de este. Este artículo provoco la molestia de los peninsulares en relación a las reformar hechas enChile y los peninsulares se organizan para reprimir a los chilenos con una expedición militar en contra de los criollos del país.
Bernardo O’higgins
Este Padre de la Patria asumió el mando en Chileen un momento crítico, después de la guerra de independencia que provocó el empobrecimiento en aspectos agrícolas, por lo tanto, abarca a la economía en general del país y el endeudamiento de este.O’higgins por ser el primero en gobernar el país no tenia una organización o la experiencia necesaria, por lo tanto, al implementar una serie de obras generaron reacciones y cuestionamiento de sugobierno en contra de él por parte de la aristocracia criolla. Fue cuestionado por ser culpable de la muerte de los hermanos carrera, por quitar poder a la aristocracia criolla. Y por ultimo, fue cuestionadopor la iglesia católica, ya que intenta crear el cementerio general (no católico) para que los protestantes no sigan siendo tirados en fosas después de su muerte, pero éste no se logra.

Esteperiodo de organización nacional puede ser tomado por dos visiones historiográficas, la primera denominada como periodo de anarquías, y el otro por un periodo de aprendizaje. Este ultimo ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS