Historia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Coca cola y la URSS
Al finalizar la guerra media Europa estaba dividida entre los Aliados, principalmente EEUU, y la Unión Soviética, se habían repartido el continente y esta diferencia sesostendría durante cincuenta años de Guerra Fría, pero en 1946 todavía era una guerra templada, se detestaban, sí, pero al fin y al cabo habían vencido a los nazis, todavía no se estaban odiando lo suficiente.El caso es que Coca Cola fue una de las empresas que, ni lenta ni perezosa, se metió de golpe en el viejo continente a recuperar su producción y su clientela, básicamente el problema que tenían losEEUU era que los soldados estacionados allí se la pasaban tomando porquerías de posguerra que hasta habían dejado a unos cuantos soldados ciegos, así que recuperar las plantas de la gaseosa fue unpedido expreso del presidente de EEUU Harry Truman.
El encargado fue un tal Mladin Zarubica quien se encontró en su trabajo con muchas historias pero una de ellas fue la más llamativa, tener que crearuna Coca Cola para un General Soviético...
Zarubica había logrado restablecer la producción, en poco tiempo producía en Austria unas 24.000 botellas por día y en dos años había establecido 38fábricas nuevas, hasta compraba fábricas abandonadas y materiales para evitar que Pepsi entrase en el negocio, fabricaba su propio CO2 porque no encontraba el de calidad, el tipo era un ejecutivo deaquellos.
Pero el pedido más raro vino del lado más curioso, resulta que un día el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa, el futuro presidente de EEUU Dwight D. Eisenhower era fan de lagaseosa y en un un encuentro con el Mariscal de la Unión Soviética, Georgy Zhukov le convidó una botella.
Quien iba a creer que a Zhukov la Coca le partiría la cabeza pero tenía un terrible dilema ¿Cómotomar una Coca que era obvio que era una coca si ésta era representativa del imperialismo norteamericano? Para el hombre que representaba lo más duro de lo soviético esto era mucho más que un acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS