historia

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Del mismo modo, se rubricó un convenio de apoyo para la innovación, desarrollo, asesoría, asistencia y capacitación técnica para la producción, instalación y mantenimiento técnico de líneas de ensamblajes de equipos terminales electrónicos para telecomunicaciones entre la estatal Telecom Venezuela, adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología, Huawei de China y Huawei de Venezuela.
Esteacuerdo permite la identificación y realización de importaciones y compras mutuas o conjuntas, recíprocamente ventajosas, así como la puesta en práctica de proyectos e inversiones estratégicas para la fabricación de equipos tecnológicos terminales para telecomunicaciones, sus partes y accesorios.
El último documento suscrito fue un acuerdo de cooperación entre ambos gobiernos para promover eintensificar la cooperación en distintas áreas de interés sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo, soberanía y equidad de ventajas.
Asegura que estos mecanismos de cooperación son más que un convenio comercial. "Es una transacción de equipos técnicos, de asesoramiento, de contenido social, que lleva cada una de estas actas de compromiso. Como bien lo ha dicho nuestro Presidente todoestas negociaciones tienen como fin último llevarle la máxima suma de felicidad posible a nuestro pueblo y contribuir con el desarrollo de nuestro país", sentencia.










Relaciones entre China y la República Bolivariana de Venezuela

La República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela establecieron relaciones diplomáticas de manera oficial el 28 de junio de 1974; enseptiembre del mismo año China instaló su embajada en Venezuela, y en noviembre ésta colocó la suya en China.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, las relaciones chino-venezolanas se han desarrollado a pasos firmes. Los dos países han intercambiado visitas de alto nivel con frecuencia; la cooperación económica y comercial se ha ampliado constantemente y los intercambioscientífico y tecnológico, cultural y educativo han aumentado cada vez más.

Por consiguiente En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en caracas el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de China, Li Yuanchao, firman una serie de acuerdos y convenios internacionales con el objeto de afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Enpresencia de ambas delegaciones oficiales se procedió a firmar cada uno de los acuerdos y convenios que en materia de ciencia, tecnología, energía, petróleo, agrícola e infraestructura se llevarán adelante y de las que le hablaremos ahorita.
















Petróleo, infraestructura, telecomunicaciones y cooperación bilateral, son las áreas contempladas en los convenios suscritosesta noche por el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Li Yuanchao. 

El presidente Nicolás Maduro y el vicepresdiente chino Li Yuanchao suscribieron este lunes cuatro convenios de cooperación entre Venezuela y el gigante asiático en áreas de petróleo , infraestructura, telecomunicaciones y cooperación bilateral.

En materia de Intfraestrcutura, se suscribió un acuerdo entre el Banco deExportación e Importación de China y Pequivén, para la evaluación de las condiciones financieras tendientes a la construcción de un terminal marítimo para la planta de amoniaco y úrea del complejo petroquímico de Morón.

El segundo convenio, en materia tecnológica, contempla la la asesoría, asistencia y capacitación para la fabricación de equipos y la realización de importaciones conjuntas deteléfonos y sistemas de telecomunicaciones.

En el ámbito energético, se ratificó el convenio de cooperación energética en las áreas minera, petrolífera y de hidrocarburos. Por último, Maduro y Yuanchao suscribieron un convenio de cooperación entre China y Venezuela.















Acuerdos de cooperación
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS