Historia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


CRISIS DE 1929





INICIOS



El 24 de octubre de 1929 se produce el crack en la bolsa de Nueva York. Los valores bursátiles se devalúan. La bolsa de Nueva York es el principal focode especulación del mundo. La venta de acciones especulativas arrastró a las demás, e hizo la crisis irreversible. Los especuladores se arruinan. Eran muchos, incluso personas normales, los que teníansus ahorros especulando en la bolsa. Los bancos quiebran y faltan capitales para la industria; y todo ello de repente. El miedo detiene la inversión, el paro aumenta, los precios caen y sedescapitaliza la banca, con lo que no se pueden pedir créditos. El consumo se contrae, sobre todo el de los productos industriales. Los precios industriales caen a la superproducción producía deflación de losprecios al consumo, pero las compras eran aún menores. El consumo desciende.







(Manifestación social Crisis Económica 1929 “Jueves negro”)








CONSECUENCIAS


Lasconsecuencias de la crisis fueron tremendas en todos los aspectos. Además del desastre económico como la quiebra de los bancos y el cierre de muchas empresas, el aspecto social, humano si se quiere, lasconsecuencias fueron también terribles:


Muchísimo paro.


Demasiada indigencia


Terrible aumento de la negligencia.












CONSECUENCIAS ECONÓMICAS





En general lasconsecuencias económicas fueron muy fuertes y la producción anterior a la crisis tardaría años en ser conseguida. En primer lugar hemos de señalar que el hundimiento de la bolsa conlleva tal y comohabíamos indicado, la quiebra de muchas empresas porno disponer de capital para financiación. Además hay otro factor que incide sobre las empresas: la bajada del precio de los productos ante la saturacióndel mercado y la congelación de la capacidad adquisitiva de los compradores. Los empresarios no recogen los beneficios necesarios para reinvertir en la producción y esto lleva también a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS