historia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular Para la Educación U.E.N
Eduardo Chollet Boada
Acarigua-Portuguesa


Historia


Integrantes:
Isaías Blanco #27
Joséguerrero #10
2 “A”



Biografía de Eleazar López Contreras.
(Queniquea, Táchira, 5 de mayo de 1883 - Caracas, 2 de enero de 1973) fue un militar y político venezolano, Presidente de Venezuelaentre 1935 y 1941.
Fue moderando el autoritarismo del que había hecho gala su predecesor Juan Vicente Gómez, durante su gobierno se promulgó la Constitución de 1936. Se afrontó el primer paro de laindustria del petróleo de Venezuela y tuvo la incumbencia de crear la Guardia Nacional para llenar el vacío que existía dentro del cuadro institucional del Estado el Banco Central de Venezuela paramodernizar al país y administrar de una manera más eficaz los cuantiosos recursos dados por el petróleo.
Biografía de Isaías Medina Angarita.
(San Cristóbal, 6 de julio de 1897 - Caracas, 15 deseptiembre de 1953), fue un político y militar venezolano, Desempeñó los cargos de Ministro de Guerra y Marina entre 1936 y 1941 y de Presidente de la República desde 1941 hasta 1945. A pesar de que fueelegido para el período 1941-1946, no terminó su periodo presidencial, pues fue derrocado por un golpe de estado llevado a cabo por un sector del ejército alentado y aliado con dirigentes y militantes delpartido Acción Democrática.
Aspecto político del periodo presidencial de Eleazar López Contreras.
El General Eleazar López Contreras fue designado Presidente de la República el 1º de enero de1936, para completar el período del fenecido Juan Vicente Gómez. Luego fue electo Presidente Constitucional para el período 1936-1942.
Los que canalizaban el descontento general eran los estudiantesde la FEV, los nuevos partidos políticos y sus dirigentes recién salidos de las cárceles o regresando del exilio; los sindicatos y los intelectuales.
Después de 1937, López Contreras endureció su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS