HISTORIA

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

CAMBIOS EN LA CAVIDAD BUCAL
Algunas mujeres se quejan de que sus encías sangran con mucha facilidad. Esto sucede por el aumento de estrógenos,. Se recomienda un cepillo con ceras blandas.También es común el aumento de sed y apetito a lo que facilita el crecimiento del feto y del útero y ser genera Alteraciones, en las papilas gustativas.
Hay un incremento de producción de saliva en laprimera parte de gestación son comunes las nauseas con o sin vómito y se cree que es por la elevación de estrógeno en la sangre. Se presenta estreñimiento que es causando por la absorción del agua en elcolon.
El metabolismo de los carbohidratos se alteran por lo que el feto tiene acceso aúna fuente de energía: el metabolismo de las grasas se modifican por lo que contribuye al crecimiento del feto yla creación de la reserva materna para la lactancia


CAMBIOS EN EL SISTEMA RENAL Y APARATO URINARIO
Al iniciar el embarazo, el útero al agrandarse, ejerce presión sobre la vejiga lo que aumentala frecuencia de la micción. Más al sentarse el feto en la cavidad pélvica vuelve al presentarse con mayor frecuencia y es probablemente que se observen dilatación del riñón y uréter del ladoderecho y la estasis de orina en los uréteres eleva el riesgo de infección urinaria.

CAMBIOS PSICOLOGICOS EN EL EMBARAZO
El embarazo implica un cambio profundo en la vida de una mujer y de sufamilia. un factor importante que influye en el efecto psicológico del embarazo es el grado de madurez de la mujer y su disposición para la maternidad.
imagen corporal:
la imagen corporal puededefinirse desde cuatro puntos de vista:
apariencia, funciones, sensaciones y movilidad.
apariencia:
El solo cambio en la figura del cuerpo puede causar sentimientos negativos hacia el embarazo. Otrasmujeres se sienten bellas durante el embarazo.
funciones:
con frecuencia, la mujer embarazada experimenta una disminución sobre el control de su cuerpo.
molestias físicas: incontinencia urinaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS