Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración), en todas sus conexiones, tanto sincrónicas(con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias) y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodohistórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. A su vez, llamamos historia al pasado mismo. Cuando hablamos de historia universal nos referimos al conjunto de acontecimientosen distintas época y eras, desde los inicios más antiguos, hasta los más grandes avances modernos.
¿Cómo se divide la historia?
R=Los historiadores han dividido en grandes periodos, épocas o edadesla historia de la humanidad y así es como se ha establecido: Edad Antigua, que abarcó del año 3500 a.C. al 476 d.C., en el mismo año en que terminó la Edad Antigua inició la Edad Media y esta duróhasta el año 1453 d.C., el cual le dio entrada a la Edad Moderna, la cual concluyó hasta el año 1789 d.C., y por último, al finalizar la Edad Moderna inició la Edad Contemporánea, que es desde ese mismoaño en adelante.
¿Cuántas divisiones tiene la historia?
R=L a historia tiene cuatro divisiones, las cuales son: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
CivilizacionesAntiguas
Mesopotamia: En el valle que se encuentra entre los ríos Tigris y Éufrates, alrededor del año 5000 a.C., los habitantes lograron consolidar comunidades y aprovechar las crecientes de los ríosmediante diques (muros para contener las aguas) y canales a fin de producir grandes cantidades de alimentos para la población, que iba de 20 mil a 25 mil personas, de las 12 ciudades asentadas en elvalle. En Mesopotamia se desarrollaron formas de gobierno y leyes muy complejas, además de un sistema de escritura llamado cuneiforme y que es un importante antecedente del que utilizamos hoy
Egipto:...
tracking img