Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegar a analizar de forma detallada y precisa cuales son los orígenes y la historia de la educación y de la pedagogía, y cual es la relación que los une a lo largo del tiempo hasta la actualidad.Con la realización de este trabajo trataremos de comprender cuales son los datos y situaciones de la historia que han permitido que exista en la actualidad una educación y una pedagogía establecidacomo ciencia.

Para nosotras es relevante el estudio de estos acontecimientos, debido a que están estrechamente vinculados con nuestra carrera y de esta manera podremos comprender el presente en elque vivimos, analizando y estudiando nuestro pasado y origen.

Con la realización de este trabajo se nos presentan las siguientes interrogantes: ¿Cuál es el origen de la educación?, ¿Cuál es elorigen de la pedagogía?, ¿Cuál es la relación existente entre ambos orígenes e historia?, ¿Cómo se ha transformado y evolucionado la pedagogía y la educación hasta la actualidad?

PLANTEMAIENTO DELPROBLEMA:
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN:
DESARROLLO:
La educación está tan difundida que no falta en ninguna sociedadni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea,encontramos que el hombre se educa.

Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de lasaccionesy reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía comohecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teoríaspedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática.La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador es que permite el conocimientodel pasado educativo de la humanidad.

El hecho educativo no lo presenta la...
tracking img