Historia

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La Estatua de la Libertad al atardecer El turismo juega un destacado papel en la economía de Estados Unidos, ya que los monumentos de este país atraen a visitantes nacionales e internacionales. La Estatua de la Libertad, una de las estatuas más famosas del mundo, es un monumento turístico muy popular en Estados Unidos. Situada en la isla de la Libertad, en el puerto de Nueva York, la estatua debronce fue un regalo del pueblo francés, en 1876, para celebrar el centenario de la independencia de Estados Unidos. Esta foto muestra la silueta de la estatua al atardecer.

Torre Eiffel, estructura metálica erigida en París, que permanece como un hito de la construcción monumental en hierro forjado.

El ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel la proyectó para la ExposiciónUniversal de París de 1889. El edificio, sin su moderna antena de telecomunicaciones, mide unos 300 m de altura. La base consiste en cuatro enormes arcos que descansan sobre cuatro pilares situados en los vértices de un rectángulo. A medida que la torre se eleva, los pilares se giran hacia el interior, hasta unirse en un solo elemento articulado. Cuenta con escaleras y ascensores (elevadores), y en surecorrido se alzan tres plataformas a distintos niveles, cada una con un mirador, y la primera, además, con un restaurante. Para su construcción se emplearon unas 6.300 t de hierro. Cerca del extremo de la torre se sitúan una estación meteorológica, una estación de radio, una antena de transmisión para la televisión y unas habitaciones en las que vivió el propio Eiffel.

1

Pisa, ciudad deItalia central, capital de la provincia del mismo nombre, en la región de la Toscana, a orillas del río Arno, próximo al mar de Liguria. Nudo ferroviario y de carreteras, la ciudad es también punto de atracción turística y centro industrial, en especial textil, de maquinaria, alimentación, productos farmacéuticos y de fabricación de vidrio. Entre las instituciones educativas hay que destacar laUniversidad de Pisa (1343), un instituto de formación de maestros, una escuela técnica de ingeniería, un instituto de veterinaria y una escuela técnica superior agrícola. El patrimonio artístico de Pisa está concentrado en la zona de la Piazza del Duomo, donde se ubican la catedral, el baptisterio y el famoso campanile (campanario). La catedral de Pisa es un gran edificio de estilo románico en mármolblanco, cuya construcción se inició en 1063; la fachada de rica decoración, se añadió al resto del conjunto en el siglo XII. El baptisterio, comenzado en 1153, es un edificio románico de planta circular, coronado con una cúpula del siglo XIV, profusamente adornada. El campanile, conocido por la Torre Inclinada de Pisa, es el elemento artístico que genera mayor atracción; se comenzó suconstrucción en 1174 pero las obras se suspendieron cuando los arquitectos se dieron cuenta de que los cimientos del edificio eran inadecuados en un suelo tan blando. No obstante, en la segunda mitad del siglo XIV se terminó la estructura. La Torre Inclinada, de planta circular, está compuesta por siete pisos de arquerías, y tiene una inclinación de unos 10°. A principios de 1990 se cerró su visita a losturistas por motivos de seguridad, y en 1992 se comenzaron las obras de fijación de la base. Según la leyenda, el científico Galileo aprovechó la inclinación de la torre para realizar experimentos de caída libre. Presumiblemente de origen griego, tras ser ciudad etrusca en época posterior, Pisa debe su consideración como ciudad tras caer en poder de los romanos (89 a.C.) que hicieron de ella unaimportante base naval. Alrededor del siglo IX d.C., la ciudad había adquirido ya gran poderío naval como baluarte carolingio contra las presiones de los musulmanes. En el siglo XI Pisa y su aliada Génova expulsaron a los sarracenos de las islas de Cerdeña y Córcega, y Pisa obtuvo enormes beneficios comerciales tras la Primera Cruzada, estableciendo colonias en Oriente. Más tarde, las rivalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS