Meteorizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La geología no es solo el estudio de los minerales y ricas que son los seres inertes que constituyen el reino mineral; es bastante más. La GEOLOGIA es la ciencia de la tierra considerada en su totalidad: la tierra como uno de los astros que componen le universo; la tierra como sujeto paciento de toda clase de fenómenos físicos, pasados y presentes, que modifican sin cesar consu energía la superficie; la tierra como conjunto de materiales diversos, cuya agrupación y transformación dan origen a las rocas; la tierra como soporte de vida vegetal y animal en todas sus variadas formas de todos sus recursos para sobrevivir.

La GEOLOGIA estudia la tierra desde cualquier punto de vista que la podamos considerar, sea cosmología, física, química, biológica e histórica.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo principal de esta Practica fue dejar en claro los conceptos estudiados durante todo el curso de Geología.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Poder llevar a cabo en el campo el reconocimiento de las diferentes clases de rocas

❖ Identificar las formaciones geológicas que existen el la corteza terrestre

❖ Poder plasmar en un papel un perfilGeológico que nos muestre la clasificación e identificación de sus estratos y capas

❖ Identificar un plano o Falla Geológica

MARCO TEORICO

ESTRATIFICACION

La unidad litológica de uso normal, mas pequeña es el estrato.

El estrato es un nivel simple de litología homogénea o gradacional, depositado de forma paralela a la inclinación original de la deformación. Este separado de losestractos adyacentes por superficies de erosión, no sedimentación o cambio abrupto en las características. Es decir es un nivel cúbico, generado con una cierta continuidad y cuya composición litológica puede variar ligeramente dentro del mismo. Su formación suele ser horizontal y estar separado de los estratos continuos por unas superficies o planos que marcan un tiempo sin sedimentación, o unaetapa erosiva, o cualquier cambio brusco de algunas características peculiar que sea bastante llamativa.

Los estratos son cuerpos tridimensionales, limitados en todo su entorno. Sus dimensiones varían entre grandes márgenes y están condicionadas principalmente por factores genéticos. El espesor o potencia, medido perpendicularmente a los planos que los separan de los contiguos, varía desde pocosmilímetros hasta decena de metros. La extensión lateral, desde menos de un metro hasta decenas de kilómetros y, a veces, centenares de kilómetros, pero siempre tiene un limite.

En le estudio de cada estrato hay que tener en cuenta principalmente dos aspectos: los límites del estrato (superior e inferior) y el interior del estrato.

Las superficies que limitan cada estrato, tanto por enzimacomo por debajo reciben el nombre de superficie de estratificación o planos de estratificación, y se generan normalmente durante un periodo en el que no existe sedimentación o por un cambio brusco en las condiciones del depósito.

[pic]

TIPOS DE ESTRATIFICACION:

La suposición de las rocas sedimentarias en sucesivos estratos recibe la denominación de estratificación0. Es un término cualitativoque al basarse en el estrato abarca aspectos genéticos y geométricos. Existen distinto tipos de estratificación: su clasificación esta basada principalmente en las relaciones geométricas que presentan los diferentes planos de estratificación. Así, esta puede dividirse en paralela o en no paralela, si la superficie de estratificación mantienen o no esta relación entre si. Plana, ondulada o curvasegún la geometría de los planos de separación. Continua o discontinua, si los planos pertenecen constantes o, por el contrario, se interrumpen de forma aleatoria. Con todas estas denominaciones se pueden hacer abundantes combinaciones para poder describir el caso concreto que se observe en cada punto donde se estudie.

MEDIOS DE SEDIMENTACION

Los medios de sedimentaciones clasifican y...
tracking img