Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOPOTAMIA
Ubicación: Mesopotamia se desarrolló entre los ríos Tigris y Éufrates. Años después los griegos le pusieron el nombre con el que la conocemos, pues significa región entre ríos. En laactualidad, gran parte del territorio en donde se ubicó Mesopotamia está ocupado por algunos países del Medio Oriente entre los que destaca Irak.
Características ambientales

El agua es un recursonatural renovable y escaso, era para el desarrollo de la vida y soporte de los sistemas ecológicos. El hombre se ha asentado junto a las riberas de los ríos y las grandes civilizaciones de laAntigüedad se han desarrollado en íntima relación con los cauces de agua: Egipto y el Nilo, Mesopotamia y el Tigris y el Éufrates. Pero al igual que el hombre se ha aprovechado del recurso para cubrir susnecesidades más inmediatas, lo ha ido degradando a través de su actividad.
Formas de pensar y tipos de culturas


Según la Biblia, el comienzo de la humanidad, es todavía una cultura con muchascosas que descubrir, pues las primeras excavaciones se realizaron en 1843;no es un valle aislado rodeado de montañas o de desierto como podía ser Egipto, si no que es una cultura mucha movilidad.Multitude de pueblo’s passion poor seas tiaras, summaries,

El pueblo


Todos los pueblos que poblaron Mesopotamia construyeron a orillas de los ríos Tigris y Éufrates grandes ciudades que fueronimportantes centros políticos y religiosos. Los templos tenían una base cuadrangular sobre la que se construían torres escalonadas como pirámides, llamadas zigurat. En una estaba el altar, y en la otra lamesa de los sacrificios. A estas instalaciones sólo podían acceder los sacerdotes, ya que todos los días llevaban ofrendas.







Arquitectura



La arquitectura en Mesopotamia secomponía de mosaicos pintados en colores vivos, a manera de murales. No había ventanas ni columnas y la luz se obtenía del techo. Se preocupaban de la vida terrenal y no de la de los muertos, por tanto...
tracking img