Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preclásico:
Cuicuilco

Economía:
La economía de estos está basada como muchas otras en el comercio y la agricultura pero esto no era nada sencillo ya que esta civilización contaba con unapoblación aproximada de 20,000 mil personas.
Religión:
Existen múltiples edificios religiosos y en ellos se adoraban a diferentes dioses como Huehuetéotl dios del fuego entre otros.
Organizaciónpolítica:
Como muchas otras culturas su organización política es teocrática.
Organización social:
Existen pocos datos sobre su organización social pero lo que sé es que los enterramientos permitendetectar las diferencias sociales que existían ya que los enterraban con ofrendas y esto determina su clase social.


Imagen de lo que hoy es Cuicuilco
Olmeca

Economía:
La economía de los olmecasestaba basada prácticamente en los productos agrícolas, y también practicaban el trueque con los pueblos vecinos.
Religión:
Sus dioses estaban relacionados con la agricultura y algunos elementos(como son el agua o el sol), pero el más importante era el jaguar.
Organización política:
Su organización política era teocrática ya que estaban dirigidos por sacerdotes.
Organización social:Estaban organizador por tribus o algo similar, y dirigidos por un sacerdote (ya que su organización política era teocrática). El pueblo se encargaba de la construcción de templos, los campesinos delcultivo y las tierras y las mujeres cuidaban a sus hijos y realizaban pequeñas labores como muñecos de barro entre otras cosas.


El jaguar: uno de los principales
Dioses para los olmecas.
ClásicoTeotihuacán

Economía:
La economía teotihuacana se basaba en la agricultura, específicamente del maíz, y para esto se construyo sistemas de regadío para el cultivo. También hubo comercio y fue unaactividad sustancial para su economía.
Religión:
En cuanto a religión ellos eran de tipo politeísta, y sus principales dioses fueron Tlaloc y Quetzalcóatl. Tlaloc era el dios de la lluvia, y...
tracking img