historia

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
CAPITULO I, TEORIA GENERAL DE LA PRUEBA, conformado por el concepto de prueba, su objeto, los hechos presumidos por la Ley y los impertinentes e irrelevantes, el hecho negativo y el notorio, los medios probatorios y fuentes de los mismos, la carga dinámica, los deberes del juez y carga de las partes, la valoración de la prueba. Y los distintos sistemas y principios que rigen la prueba judicial enel proceso civil.
CAPITULO II PRUEBAS (CIVIL), la Prueba en este tipo de delito, la preservación de evidencias, la definición de pruebas y de medios de prueba, Además de una breve descripción de los principales medios de prueba.
CAPITULO III, PRUEBAS (PENAL), El régimen probatorio dentro del proceso penal venezolano, el principio de legalidad de la prueba, las limitaciones de la libertadprobatoria, la prueba testimonial, las pruebas técnicas, las pruebas criminalisticas y las pruebas documentales.
CAPITULO I
1) TEORIA GENERAL DE LA PRUEBA
CONCEPTO DE PRUEBA.
A diferencia de lo que ocurre con ciertas instituciones y conceptos jurídicos, que atañen sólo a determinada rama del Derecho, la noción de prueba no solo tiene relación con todos los sectores del Derecho, sino que trasciendeel campo general de éste para extenderse a todas las ciencias que integran el saber humano e, inclusive, a la vida práctica cotidiana. Se la puede concebir como la razón o argumento mediante el cual se pretende demostrar y hacer patente la verdad o falsedad de un hecho. Carnelutti considera la prueba no sólo al objeto que sirve para el conocimiento o el hecho, sino también la certeza o convicciónque aquel proporciona. En sentido amplio, define a la prueba como un equivalente sensible del hecho que habrá de valorarse.
OBJETO DE LA PRUEBA.
Lo podemos definir como todo aquello sobre lo cual puede recaer la prueba, deviniendo en algo completamente objetivo y abstracto, extendiéndose tanto a los hechos del mundo interno como del externo, con tal que sean de importancia para el
LeerEnsayo Completo Suscríbase
dictamen. El objeto de la prueba viene a ser una noción objetiva, porque no se contempla en ella la persona o parte que debe suministrar la prueba de esos hechos o de alguno de ellos, sino el panorama general probatorio del proceso, pero recae sobre hechos determinados sobre los cuales versa el debate o la cuestión voluntariamente planteada y que debe probarse, porconstituir el presupuesto de los efectos jurídicos perseguidos por ambas partes, sin cuyo conocimiento el Juez no puede decidir. Carnelutti define el objeto de la prueba como el hecho que debe verificarse y donde se vierte el conocimiento motivo de la controversia. La noción lógica de la prueba supone una relación de sujeto a objeto, lo que permite dividirla en mediata e inmediata, esto en atención alconcepto.





CAPITULO III
PRUEBAS (PENAL)
CONCEPTUALIZACION DE DERECHOS CIVILES ESTABLECIDOS
EN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL …………………………………………………………18

Régimen Probatorio dentro del proceso penal venezolano.
El principio de legalidad de la pruebaabarca dos aspectos fundamentales.
En primera fase, el cumplimento de formalidades……………………………. 21

y en segunda fase, el principio de la licitud material de la prueba……………21
Las limitaciones de la libertad probatoria
DILIGENCIAS URGENTES Y NECESARIAS ………………………………….25

PRUEBA TESTIMONIAL:
a) La cualidad de testigo…………………………………………………………..26
1.- informantes reservados………………………………………………..282.- Informantes públicos…………………………………………………...29
b) Necesidad de la declaración de los testigos en la fase preparatoria……...30
c) Recepción del testimonio en la fase preparatoria……………………………31
d) Formalidades de la declaración de testigos en la fase preparatoria………32
d.1) obligación de concurrir a testificar…………………………………...32
d.2) Tiempo hábil para declarar………………………………………......33
d.3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS