historia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014



HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO

Nombre y Apellido:………………………………………………………………………….
Carrera:…………………………………………Aula:……………… Nº de Orden……....



El reino de la belleza. Historia del Arte -Gombrich

En Grecia, los artistas tenían conocimiento de su poder y maestría por hacer aquellas obras de artes, que a pesar de representar a Dioses, estos tenían una figura más humana y eran másdetallistas. Se tenía en cuenta el concepto de “el arte por el arte”, y se dejaba de lado la finalidad religiosa, lo que se ve reflejado en que la gente culta se disponía a discutir y opinar sobre lasdistintas pinturas y esculturas. Se notaba un mayor estudio y conocimiento para llevar a cabo las distintas disciplinas al punto de que se generaba una gran competencia y comparación entre las distintasescuelas de arte. El artista no debía seguir medidas establecidas, sino que era más libre, así desaparece la sensación de rigidez en las esculturas, en la arquitectura mezclaban distintos tipos decolumnas. Luego, en la última etapa se pude observar una completa desconexión con lo mágico, y una mayor representación de sensaciones y sentimientos a través de las expresiones faciales.





Elmovimiento iconoclasta. Historia social de la Lit. y el Arte - Arnold Hauser

Durante el periodo de guerra entre los siglos VI y VIII, lo terratenientes tenían un gran poder, que los reyes comenzaron aperder, debido a no contar con poder militar ni económico.
En este contexto surge el movimiento Iconoclasta, no como una medida contra el arte en sí, sino que se pueden encontrar distintosargumentos para justificarlo: Se decía la que la imagen representaba a lo material y sensual; que era una forma de idolatría; y por último que se dejaba de lado el hecho de la adorar a un dios y se solo seadoraban imágenes. Con estas ideas, se buscaba disminuir el poder de los monjes quienes basaban mucho de su poder y su economía en la adoración, realización y venta de imágenes de carácter religioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS