Competencias

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Actividad # 7
Mis competencias
Tomando en cuenta los rasgos deseables del perfil de egreso para la licenciatura en educación secundaria y junto con los tres años en que se han ido puliendo ciertashabilidades para tener una formación óptima, describiré el nivel de competitividad que poseo actualmente.
Considero que en el primer rasgo, el que concierne a las habilidades intelectualesespecíficas de los docentes que abarca de manera general todo lo relacionado a la preparación intelectual del individuo. En este aspecto siento que me encuentro en un nivel superior al 50%, pues cuento con laventaja de poseer el hábito de la lectura, lo que permite tener una mejor expresión oral y escrita, mejor comprensión y una disposición para la actualización, sin mencionar que da mayor seguridad almomento de trabajar con los alumnos.
Ahora bien en relación al segundo rasgo, dominio de los propósitos y contenidos de la educación secundaria, es sumamente importante conocer el enfoque y elpropósito de la asignatura que se va a trabajar, pero en lo que se refiere al contenido es una habilidad que se va ir adquiriendo conforme al tiempo, pues la información es amplia, por lo quevoluntariamente hay que irse preparando para tener un mejor conocimiento y también considerar que la información proporcionada a nuestros alumnos debe estar adaptada a su nivel intelectual. Mi nivel de competenciaen contenido es muy bajo en los grados de 1 y 2, pues e impartido mayormente 3°.
El tercer rasgo, enfocado en las competencias didácticas, completamente relacionado a la forma en se trabaja en elsalón de clase, las estrategias, el reconocimiento de los alumnos, qué tanto se les involucra en su aprendizaje, sus necesidades, los tipos de materiales que hay que utilizar para captar la atención delos jóvenes. Este rasgo es uno de los que predominan en mi formación docente, pues en cada práctica trato de identificar a los alumnos con mayores dificultades para concentrase en el estudio, qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS