Historia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PROGRAMA DE HISTORIA - 3º Año

INSTITUCIÓN: Escuela Media Los Nogales
PROFESOR: : 2010
TURNO: Tarde

UNIDAD 1: la consolidación del Capitalismo (1870-1914)
La Europa de fin de siglo. La crisisde 1873 y la Gran Depresión. La segunda fase de la Revolución Industrial. La política de la democracia. La ampliación del sufragio. El surgimiento de los partidos políticos de masas. Anarquistas ysocialistas. Naciones y nacionalismo. La conquista del mundo. La revolución demográfica. Los movimientos migratorios. Aristocracias, burguesías y trabajadores. El positivismo. El evolucionismo. Eldarwinismo social. Naturalismo, realismo, impresionismo. La belle époque.

UNIDAD 2: El mundo entre dos guerras (1914-1945)
Guerra y revolución. La "Gran Guerra". Las "economías de guerra". Lastratativas de paz. La Revolución Rusa. Estado soviético. La crisis de la democracia liberal. El ascenso del fascismo. La República de Weimar. Vanguardias y cultura de masas. Una economía en crisis. El ascensode los Estados Unidos y su prosperidad. El conservadurismo social y político. La crisis de 1930
La salida a la crisis en los Estados Unidos.

UNIDAD 3: Los totalitarismos
Los regímenestotalitarios. El fascismo. El stalinismo. El nazismo. La llegada al poder. El régimen del terror. La Guerra Civil Española. El camino hacia otra guerra mundial. Los Frentes Populares. La Segunda Guerra Mundial.Las cifras del horror. Los frentes de la guerra.

UNIDAD 4: La Guerra Fría y la prosperidad (1945-1973)
El equilibrio del terror. Un nuevo sistema de relaciones internacionales. Yalta y Postdam.La creación de las Naciones Unidas. El Plan Marshall. La Guerra Fría. La formación de los dos bloques. El bloqueo de Berlín. La creación de la OTAN. Los gobiernos comunistas en Europa Oriental. ElPacto de Varsovia. La crisis de los misiles en Cuba. La Comunidad Económica Europea. La descolonización en Asia y África. El Tercer Mundo. La Guerra de Vietnam.

UNIDAD 5: La economía en expansión
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS