historia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Se funda en 1946 bajo la razón social de Compañía de Acero del Pacífico S.A. en la presidencia de Juan Antonio Ríos, con el fin de fomentar y desarrollar la industria chilena. Inicialmente era unaempresa de propiedad mixta conformada por CORFO (Estado de Chile, 33%), la Caja Autónoma de Amortización de la Deuda Pública (14%) y accionistas particulares (53%).2
En 1950 se inauguró la SiderúrgicaHuachipato para CAP Acero. Luego se incorporan actividades mineras con los yacimientos de hierro de El Algarrobo (1959) y El Romeral (1971) para CAP Minería, siendo este último el principalabastecedor de hierro de la siderúrgica. En 1978 se inauguró la Planta de Pellets de hierro de Huasco.
En 1987 se convierte en 100% privada. En 1991, al diversificar su rubro, la empresa pasa a llamarse CAPS.A. En el año 2000 el grupo ingresa al negocio de Procesamiento de Acero con CAP Procesamiento.
En 2013 abre su primer centro de operaciones en Hong Kong, cuyo principal objetivo es potenciar susnegocios en Asia.



El Grupo CAP se estructura, principalmente, en tres áreas de negocios:6
1. CAP Minería : enfocada principalmente en la extracción en minas, producción y comercialización dehierro, principalmente en las regiones de Atacama y Coquimbo.
2. CAP Acero : se dedica a la producción de acero, consiste en someter el metal de hierro junto a caliza y carbón a un proceso de fundido enaltos hornos, obteniendo como resultado acero de alta calidad. Este material destaca, entre otras cosas, por ser resistente, dúctil, versátil (amoldable), soldable, magnético y por su cualidad de ser100% reciclable. Su planta se ubica en la comuna de Talcahuano.
3. CAP Procesamiento : (Cintac e Intasa), área de procesamiento de acero, se crean productos finales para la industria constructorahabitacional, industrial y de infraestructura. Sus plantas se ubican en Chile, Perú (Tupemesa) y Argentina (Tubos Argentinos, TASA).

Producto
CAP produce un mineral de hierro magnético, el cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS