historia

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Alpha ybrillo- pasos:
1. Abrimos en flash una imagen que preferimos y queramos agregarle brillo, e insertamos en el fotograma 20 un keyframe con F6.

2. Creamos una nueva capa

3. En la nueva capa con laherramienta “pen tool” se dibujará un gráfico que resalte los contornos de la parte de la imagen donde queramos hacer el brillo que será el filo de la espada.

4. Crear una capa entre lasdos capasque teníamos.
5. En esta última capa haremos un gráfico rectangular con degradado lineal, para esto debemos seleccionar primero la herramienta “rectangle tool” y en el mezclador de colores seleccionas“type: linear”, en overflow seleccionamos la segunda opción y en seguida dibujamos el rectángulo a un lado de nuestra espada.
6. En este paso procedemos a insertarle brillo a la imagen dela... Para otros usos de este término, véase Mafalda (desambiguación).
Mafalda
Puertas Quino Mafalda.jpg
Puerta de un edificio próximo a donde vivía Quino, en el cual se inspiró para hacer el dibujo del edificio en que vivió Mafalda, a quien se puede ver en la placa de la derecha.
Publicación
Formato Tira de prensa
con posteriores recopilaciones en álbumes. Desde febrero de 2013 la tira seencuentra en un nuevo formato, en aplicación para iPad, y desde marzo, para iPhone e iPod Touch.
Primera edición 1964, en la revista Leoplán
Última edición 25 de junio de 1973, en el semanario Siete Días Ilustrados
Periodicidad semanal / diaria
Contenido
Tradición Argentina
Género Cómico,
costumbrista
Historietas Mafalda
Personajes principales Lista completa
Dirección artísticaCreador(es) Joaquín Salvador Lavado,
bajo el seudónimo Quino

Mafalda1 es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista», 2 que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por susmayores.

Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.3 Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda, ha dicho amarla «muchísimo» y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina;4 sin embargo, las inquietudes quemanifiestan ella y sus amigos en la historieta son de índole universal.

Índice

1 Génesis de la tira
2 Cronología
3 Personajes principales
4 Personajes secundarios
5 Ediciones en español
6 Adaptaciones a otros medios
6.1 Animaciones de Daniel Mallo y Catú
6.2 Animaciones de Juan Padrón
7 Relaciones sociales y culturales, y apropiación popular delpersonaje
7.1 Homenajes
8 Notas
9 Referencias
10 Bibliografía
11 Enlaces externos

Génesis de la tira

En 1962, Quino llevaba ya cerca de una década realizando humor gráfico, cuando su amigo Miguel Brascó, humorista y escritor que había trabajado en algunas de las mismas revistas que aquél, fue contactado por «Agens Publicidad» con el fin de crear una tira dehistorietas para promocionar la marca de electrodomésticos «Mansfield», de la empresa Siam Di Tella. La tira funcionaría como publicidad encubierta al aparecer en medios impresos. Brascó recordó que Quino le había comentado «que tenía ganas de dibujar una tira con chicos» y le sugirió realizar una historieta que combinara a «Peanuts con Blondie».5 La empresa había puesto como condiciones que en lahistorieta apareciesen algunos electrodomésticos y que los nombres de los personajes comenzaran con «M».

Quino dibujó entonces varias tiras protagonizadas por una familia tipo constituida por un matrimonio de clase media con dos hijos: un niño y una niña. En esta familia ficticia, los rasgos del matrimonio son similares a los de los padres de Mafalda de la etapa posterior, mientras que el hijo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS