historia

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
“Escuela preparatoria la fayette”

Materia:

Educación Física

Prof. Carlos Fajardo Hernández.

Alumna:

Rosa Enit Maldonado Cruz.

Tema:

Tipo de Carreras

Grado: 1ro Grupo: “A”


Carrera de 100 m.


La prueba de 100 metros es una de las más atractivas dentro del atletismo. En ella, los atletas intentan recorrer 100 metros en elmínimo tiempo posible. Esta carrera, a diferencia de las demás de velocidad (200 y 400), se disputa en una única recta, concretamente en aquella en la que se encuentra la línea de llegada. Cada atleta (8 como máximo) se sitúa en una calle y se mantiene en ella a lo largo de toda la carrera sin poder salirse de ella.
Lo básico de la carrera
El sprint de 100 metros (o la carrera de 100 m) tiene lugaren la recta de la pista. De principio a fin, el sprint de 100 metros es una distancia total de 100 metros (109.36 yardas). El corredor que llega a la línea de meta en el menor tiempo, gana. En general, si más de ocho corredores participan en una carrera, la serie de clasificación se corre con los ocho corredores más rápidos que avanzan a la final. Diferentes organizaciones pueden variar en cuantoa la cantidad máxima de corredores permitidos en cada serie y el número de "rondas" hasta las finales.
Carriles y equipo
Antes de cada serie de carrera de 100 metros, los corredores aprenderán en qué carril correrán. Los corredores deben permanecer en su carril asignado durante toda la carrera. Si un corredor se cruza al carril de otro corredor y es notado, los oficiales lo descalificarán de lacarrera. Los corredores no pueden obstaculizar los carriles de los otros corredores con cualquier parte de sus cuerpos. Los corredores usan zapatos especiales con púas cortas, que no debe exceder los 9 mm (0,35 pulgadas). Al comienzo de la carrera, los corredores se agachan y colocan sus pies en los dispositivos conocidos como bloques de arranque. Una vez en la posición de salida, los corredoresdeben mantener sus pies en los bloques hasta que se dé el pistoletazo de salida.
Comenzando a tiempo
La carrera de 100 m comienza cuando el arrancador dispara una pistola de fogueo que pone en marcha los temporizadores automáticos. Si un corredor inicia antes del pistoletazo, es una salida en falso y la carrera es detenida y se vuelve a empezar. Tras la segunda salida falsa, el corredor esdescalificado. Estas salidas se miden con aparatos en los bloques de salida del corredor. Si se libera la presión de los bloques antes de tiempo, se carga una salida en falso.
Final
La hora se mantiene con los relojes automáticos de puntuación. Un corredor termina la carrera sólo después de que su tronco cruza la línea de meta. Por esta razón, los velocistas de los 100 m a menudo se inclinan haciaadelante en la meta de la carrera. Para garantizar las posiciones más precisas, una cámara digital en la línea de barrido se mantiene centrada en la línea de meta. En relación con el sistema general de temporización, estas cámaras son muy precisas y pueden diferenciar entre milésimas de segundo.


Carrera de 200 m.
En esta prueba de velocidad se recorre la mitad de la pista de atletismo. Elatleta deberá recorrer una curva y posteriormente una recta que le llevará a la línea de llegada. Como la carrera parte en una curva, los atletas no se encuentran situados a la misma altura, ya que si no fuese así, los que corren por las calles más externas recorrerían más distancia que los de las internas. En la imagen puedes ver la compensación.

El atleta utiliza la salida de tacos, los cuales,como en 400 metros, se encuentran algo girados hacia dentro para aprovechar mejor la curva. Los detalles de este aspecto se explican en el apartado de técnica.
Ningún atleta podrá tampoco salir de su calle en ningún momento de la carrera.

La pista
La carrera Olímpica de 200 metros se realiza en una pista con forma de óvalo que mide 400 metros en circunferencia. La pista para esta carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS