liderazgo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
En Colombia el crecimiento y desarrollo económico social del país, está ligado a ciertas variables que estudian y analizan la calidad de vida de sus habitantes, dichas variables pueden ser:indicadores de bienestar social, PIB per – cápita, pobreza, distribución del ingreso, gasto social, violencia, probabilidad de Enfermarse y ser atendido, desempleo.

Por tal motivo, es de vital importanciatener en cuenta los resultados que nos arrojan estos indicadores. Para poder optar por medidas que incidan en el mejoramiento de dichos resultados es así como se han venido generando una serie deconvenios entre los diferentes municipios con el fin de mejorar la calidad de vida de su población uno de ellos son los convenios, Sociales y Culturales que permiten que sus habitantes gocen de uninclusión cultural,

el estudio de estas variables en los últimos años ha hecho notar una gran falencias en la política social que han incidido fuertemente en el bajo nivel la calidad de vida de suspobladores y en el aumento de la desigualdad nacional, todo esto llevado de la mano de los problemas de orden público causados por esta misma inequidad general basadas en políticas económicas socialescortoplacistas y sin ninguna visión de un próspero y sostenible desarrollo social.

Es de conocimiento por gran parte de la población académica, que Colombia ha sido desde su conformación, unanación económico-dependiente desde sus inicios, en primera instancia de países europeos y posteriormente de Estados Unidos de Norteamérica. Dependencia que a la población general del país le ha salidomuy costosa, no solo por el hecho de depender económicamente de ellos. Si no, que además. Por la pérdida de identidad que se tiene hacia su país por parte de sus pobladores.
Y esto es de notar, en elescaso crecimiento y desarrollo económico social que padece el país desde su independencia.
Si basamos nuestro análisis desde la década de 1950 hasta hoy, observaremos que el poco desempeño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS