Historia

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Redes informáticas

¿Qué es una red informática?
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
Definí:
a) Información digital:
_____________________________________________
_____________________________________________
b) Informaciónanalógica:
_____________________________________________
_____________________________________________

Tipo de redes

Con el auge de las computadoras, surgió la imperiosa necesidad que estas se conecten entre si para cumplir información y recursos de hardware y/o software con el objetivo de aumentar significativamente la productividad en las organizaciones, disminuyendo tiempos y costos enel procesamiento.

La clasificación de las redes se puede hacer teniendo en cuenta el ámbito que abarcan, la tecnología que utilizan para la transmisión y/o el tipo de datos que transmiten.

Clasificación de acuerdo al tamaño y ámbito geográfico de abarcan:
Redes Locales (LAN), Redes Metropolitanas (MAN), Redes de Área Extensa (WAN).

Clasificación de acuerdo a la tecnología que utilizapara trasmitir:
Por ejemplo redes de cable, que utilizan un cable como medio físico para transmitir información o redes inalámbricas o Wi-Fi, que transmiten la información utilizando cierta frecuencia de onda, dejando de lado la utilización del cable.

Clasificación de acuerdo al tipo de dato que transmiten:
Las redes de datos de una oficina, la de telefonía o las de televisión satelital sonclaros ejemplos de los distintos tipos de datos que se transmiten por una red, generando en cada caso distintos resultados finales al llegar al destino; por ejemplo en una pequeña red de oficinas el resultado de la transmisión, al llegar al origen, puede ser una plantilla de cálculo, en una red de telefonía puede ser la voz de un individuo y en el caso de la televisión es imagen y sonido.

En unared se comparten información y recursos, los pueden ser de hardware, como una impresora, o de software como un programa

Podemos decir que dos o mas computadoras
conectadas entre si y compartiendo recursos
constituyen una red

Redes de área local (LAN)
Las redes conectadas que conectan computadoras que se encuentran en un área geográfica limitada, se conoce como redes de área local o LAN(Local Área Network).
En las redes locales pequeñas o domésticas, lo mas común, es que las computadoras se comuniquen mediante un cable que une a cada equipo; si fuera necesario conectar mas de dos equipos se debe contar con algún dispositivo de enlace de datos que asegure la eficiencia en la red local; un ejemplo de este tipo de dispositivos es el conmutador (switch).
Topología de una Lan (LAN)Si hablamos de las diferentes formas o dibujo que se pueden diseñar de acuerdo a la disposición física de los equipos que conforman una red local, entonces nos estamos refiriendo a la topología de una red, que puede ser tipo árbol, bus, estrella o anillo, entre otras.
Esto que parece algo complicado en realidad se refiere a la manera en que se ubica el equipamiento al armar una red local, porejemplo formando un rectángulo, un círculo, etc.
De acuerdo a esa forma de ubicar los equipos es el nombre que recibe la topología.
Realizá el esquema de cada una de las topologías



























Redes de área metropolitana (MAN)
Una red de área metropolitana o MAN (Metropolitan Área Network) es una red de alta velocidad que dando cobertura en un áreageográfica extensa proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y video, sobre distintos medios de transmisión como fibra óptica y par trenzado de cobre.
Redes de área extensa (WAN)
Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN (Wide Área Network), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir grandes distancias, proveyendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS