HISTORIA

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



“Son las 6:20 de la mañana del 7 de febrero, en el pueblo ecuatoriano de Cayambe. María Pacheco,se acaba de bajar del autobús de la compañía para empezar a trabajar Se pone unos gruesosguantes de plástico y se envuelve en un delantal que cubre su vestido tradicional, blanco y bordado. Por último, toma sus tijeras y está lista para otra larga jornada. En cualquier otra época del año,trabajaría hasta las dos de la tarde; pero, es la semana anterior al Día de San Valentín y María, junto con 84 compañeras de la rosaleda, estará ocupada hasta las cinco. Para entonces, habrá cortado más de1000 tallos de rosas.
Las rosas que cortó María, se refrigeran y envían por aire unos días después, para venderse a precios de lujo en tiendas de Nueva York a Londres. Las rosas ecuatorianas seconvirtieron con rapidez en el Rolls-Royce de las rosas. Son enormes y de colores vibrantes, entre ellos 10 rojos diferentes, del púrpura del corazón sangrante al suave rubor de la amada.
La mayoría delas aproximadamente 460 rosaledas de Ecuador, se localiza en las regiones de Cayambe y Cotopaxi, a más de 3000 metros de altura en los Andes; y, alrededor de una hora por carretera de la capital,Quito. Los rosales se plantan en enormes llanos al pie de volcanes nevados que se elevan a más de 6000 metros de altura, Están protegidos por doseles de lámina de plástico que alcanzan seis metros de alto.La combinación intensa de luz solar, fértil suelo volcánico, latitud ecuatorial y gran altura da las condiciones de cultivo ideales, de modo que las rosas florecen casi todo el año.
El negocio delas rosas de Ecuador se inició hace unos 20 años; y, se expande desde entonces. Ecuador, es ahora el cuarto productor mundial de rosas. Las rosas son el quinto producto de exportación del país, conclientes en todo el mundo. Las rosaledas generan ventas por 240 millones de dólares y significan decenas de miles de puestos de trabajo. En 10 años, la población de Cayambe creció de 10000 a 70000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS