historia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
POSTULADOS BASICOS
Fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar. Por lo tanto, tienen influencia en todas las fases que comprendendicho sistema contable; estos es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y, finalmente, en el reconocimiento contable de las transacciones transformacionesinternas y de otros eventos que lleva acabo o que afecten económicamente a la entidad.
SUSTANCIA ECONOMICA
La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de informacióncontable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas, y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.
Sustancia económica
Las transacciones queefectúa una entidad se pueden documentar, los documentos fuentes y la transacción misma deben ser analizados, no solamente por su forma jurídica, sino por sus efectos en la situación financiera de laentidad, capturando la esencia económica de la transacción, transformación interna u otro evento que le dio origen.
ENTIDAD ECONOMICA
Esta asociado con la delimitación e identificación del enteeconómico.
La entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos yadministrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de susaccionistas, propietarios o patrocinadores.
NEGOCIO EN MARCHA
La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por loque las cifras en el sistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos, con base en las NIF. En tanto prevalezcan dichas condiciones, no deben determinarse valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS