historia

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
EL USO DEL INTERNET
1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
2.1 Identificación del Problema a Nivel Regional y Nacional.
El uso del internet no sólo a nivel local sino internacional es considerado como una herramienta de comunicación masiva tiene una importancia imperante en nuestra sociedad, ya que dicha herramienta tecnológica posee múltiples objetivos como instrumento de trabajo, una forma decomunicación, de ocio, de obtención de información de esta forma trasladando las relaciones humanas aun ámbito digital aun desconocido.
Actualmente existe un aproximado de 100 millones de usuarios, libres de seleccionar su uso y su influencia que repercutirá en su vida; ya que algunos usuarios pueden desarrollar un hábito compulsivo por el internet, transformándose de esta manera su uso en una adicciónllevándolos en algunos casos a trastornos en su salud mental.
La gran mayoría de los adictos a internet utilizan esta herramienta para navegar por sitios web con contenidos sexuales, de juegos y redes sociales; de esta forma su interacción social decae de una manera importante y si sumamos a ello que el 42% de jóvenes peruanos hacen uso de esta herramienta de acuerdo a la nueva versión de laencuesta "Usos de Internet en el Perú", realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, muestra cifras sobre los hábitos de los internautas peruanos y su interés por las redes sociales, realizada en Junio de 2010.

2.2 Descripción y Caracterización del Problema.
Un usuario normal puede llegar a experimentar una singular fascinación cuando se conecta a Internet y comienza una sesión denavegación, o hace uso de otros servicios como el correo electrónico, los canales de noticias, los servicios de descarga o el uso de los chats.
El uso de estos servicios supone que los tiempos de conexión vayan aumentando.
El problema es, ¿cuál es el límite de tiempo diario, dedicado a Internet, para afirmar que se padece una adicción? Es de sobra conocido el fenómeno que se produce ante laadquisición de un reproductor de videojuegos. Algunos estudios demuestran que aparece una gráfica de utilización que se caracteriza por altas frecuencias de uso en las primeras semanas. Dicha curva va descendiendo, de manera progresiva, hasta estabilizarse en valores que representan una fracción de los períodos iniciales.
Se pueden establecer ciertas analogías entre la adicción a Internet y el juegopatológico, la adicción al tabaco, el alcoholismo o las compras compulsivas, aunque no hay que olvidar que, en este caso, no existe una sustancia responsable de la conducta adictiva.

No obstante las "adicciones" en sentido amplio pueden ser saludables, patológicas o una mezcla de ambas. De este modo una persona que se sienta fascinada por su hobby y en el que invierte cantidades ingentes de tiempotiene la posibilidad de aprender, fomentar la creatividad y comunicarse. La dificultad se sitúa en el punto en que debe trazarse la línea entre un uso intenso de la tecnología y la aparición de las consecuencias derivadas directamente de la actividad. Pensemos, a modo de ejemplo, en aquellos casos en que una deficitaria relación de pareja se ve parcialmente compensada por la comunicación con otraspersonas mediante el chat. Tampoco debemos olvidar como hasta hoy no existe de modo oficial este trastorno, puesto que el conjunto de síntomas que se describen todavía no ha demostrado ni consistencia ni fiabilidad.
Tras horas de conexión ininterrumpida de internet, los adolescentes pueden tener como consecuencia directa la aparición de depresiones y síntomas psiquiátricos.
En la revistaestadounidense "Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine", se ha publicado el primer estudio que realiza una secuencia cronológica entre el empleo patológico de internet y la depresión en una muestra entre adolescentes sanos. "Los resultados nos indican que los jóvenes que no tienen en un principio problemas de salud mental, pero que usan internet patológicamente, pueden desarrollar depresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS