Historia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La Guerra de Vietnam
Los avances del comunismo preocupaban a Estados Unidos desde casi el fin de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos temía quedar rodeada de una constelación comunista de laque Vietnam sería una pieza más de una cadena. Era la teoría del dominó.

A las razones políticas de geoestratégica se unen los intereses económicos de las empresas estadounidenses en esa región.Al principio los asesores estadounidenses estaban allí para instruir al Ejército de Vietnam del Sur en tácticas, mantenimiento de aviones y helicópteros, formación de una defensa irregular en lasTierras Altas Centrales y otras funciones auxiliares; pero no tenían permiso para intervenir en los combates y mucho menos para preparar acciones contra los guerrilleros.

Estados Unidos les habíaentregado 2.500 millones de dólares en armas y municiones, suficiente para resistir durante varios años.
Tampoco las circunstancias internacionales se lo ponían fáciles a ninguno de los dos bandos.Pese a la generosa carga del arsenal que habían dejado los estadounidenses la salida de la guerra redujo por dos veces las ayudas económicas al régimen de Saigón (primero por Nixon y después por elCongreso) hasta dejarlas en 700 millones de dólares anuales.

La crisis del petróleo aumentó el precio de los alimentos y otros productos de primera necesidad en todo el Sur lo que obligó a muchossoldados a realizar trabajos extras fuera de las filas o a dejar su puesto para poder ganar lo suficiente como para mantener a sus familias reduciendo.
Unido a esto la URSS también bajó sus generososaportes de fondos y armas al tener que preocuparse de la seguridad de su frontera con China, en la que llegaron a darse enfrentamientos esporádicos.

Las granadas de mano eran muy utilizadas, incluíanmodelos norteamericanos, rusos y chinos, y muchas granadas caseras. Las minas de diversos orígenes y caseras también se utilizaron.
Unidad del Viet Cong armada con AK-47 y copias chinas
RPG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS