Historia

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Las mamás lo saben todo.

Federico vivía en un apartamento con Karla (su mejor amiga y compañera de oficina) Ante los ojos de las familias de Federico y Karla, ellos sólo compartían el apartamento y sus gastos. Jamás, nadie, podría comprobar lo contrario. Una noche Federico invita a su madre a cenar en su apartamento de soltero. Durante la cena la madre no pudo quitar su atención de lohermosa que era Karla, la compañera de apartamento de su hijo.
Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenía relación con Karla y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarse. En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se preguntó si se estarían acostando.
Leyendo el pensamiento de su madre, Federico le dijo: "Mamá, sé lo que estáspensando, pero te aseguro que Karla y yo sólo somos compañeros de apartamento".
Aproximadamente una semana después, Karla le comentó a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa. Federico respondió que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado, pero que le escribiría una nota y la dejaría en un lugarvisible en la casa de su madre, en la puerta del refrigerador, que se sentó y escribió:
"Querida mamá: no estoy diciendo que tú tomaras el cucharón de plata de servir la sopa, pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, el hecho es que éste ha desaparecido desde que tú viniste a cenar a mi apartamento. Con todo cariño, Federico".
Unos días más tarde, sobre su escritorio, Federico encontró unanota de su madre que decía:
"Querido hijo: no estoy diciendo que te acuestas con Karla pero tampoco estoy diciendo que no lo haces, pero el hecho es que si Karla se acostara en su propia cama ya habría encontrado el cucharón de plata de servir la sopa, puesto que yo lo dejé bajo sus sábanas. Con todo cariño, tú mamá".

La moneda: 

Había un ejército a punto de enfrentarse a una guerra,entonces el capitán ve que sus soldados están algo. Deprimidos y sin ganas de luchar debido ala diferencia tremenda entre ambos ejercito, el oponente era mucho mas grande, el capitán le dice a sus soldados ven esta moneda, paso de generación en generación paso en manos de egipcios, griegos, romanos, etc., es un regalo de los antiguos dioses. Esta moneda al arrogarla al suelo si cae cara ganaremosla batalla si sale cruz la perderemos, convenciendo así a sus soldados de que la moneda decía la verdad, lanza la moneda y cae en cara, todos los soldados, saltan de alegría, de ilusión va con ganas ala lucha tanto que derrotan a todo el ejercito oponente, después de la victoriosa batalla, el capitán les dice a sus soldados.¡¡bien hecho muchachos!!, mostrándoles una moneda que en ambas partes eracara. 

Moraleja: cuando te encuentres en una situación que te sea imposible de realizarla que no te importe, echándole ganas y confiando en ti mismo lograras todo lo que te propones. 

EL AMOR Y EL TIEMPO

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también,todos los demás, incluso el Amor
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo: "Riqueza... ¿mepuedes llevar contigo?". No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, Amor...
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego... ¿puedes llevarme contigo?". No puedo llevarte Amor... respondió el Orgullo: aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS