historia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
SOÑAR ES UN DERECHO

Hace mucho tiempo atrás, vivían dos humildes personas en un humilde pueblo llamado Aguas Zarcas, en San Carlos de Costa Rica. Dicha familia la conformaban una anciana llamadaClara de 64 años y un discapacitado niño de 7 años llamado Carlitos.
Clara era la abuela de Carlitos, el era un niño huérfano, ya que su madre se había muerto cuando el tenia tan solo 3 años.Carlitos es un niño invalido, ya que de pequeño tubo un accidente y quedo invalido, por eso tiene que usar una silla ruedas.
Clara cuida de el desde que murió su mamá, cuidar de Carlitos se le hace muydifícil a Clara ya que ella es una persona anciana y Carlitos requiere de mucho cuidado y atención, cada mes ella tiene que llevarlo a citas medicas a la capital, ella sufre todos los meses, porque paraella es muy cansado andar llevándolo hasta San José, ella le pide a DIOS que por lo menos en San Calos hagan consultorios médicos exclusivos para la discapacidad de Carlitos.
Clara tiene que llegar asu nieto Carlitos a la escuela, todos los días Carlitos se despierta muy entusiasmado por ir a su escuela, él esta en primer año de la escuela, la escuela a la que Carlitos va queda a quinientos metrosde su casa.
Carlitos es muy solitario en la escuela, a el no le gusta hacer amigos por sus condiciones fiscas, ya que no puede correr, brincar y divertirse como lo hace todos sus compañeros, todoslos recreos Carlitos se queda en su aula con su maestra, el le platica sobre sus sueños y uno de esos sueños es caminar, su maestra siempre lo miraba con una tristeza y había veces que le sacaba laslagrimas. La escuela a la que asistía no tenia mucha accesibilidad para él, los fondos no eran suficientes para hacer rampas para la accesibilidad de Carlitos, y el director no se preocupaba porqueCarlitos era el único niño con discapacidad además de que los fondos no alcanzaban.
Carlitos era una de las víctimas de bulliyng en su escuela, los otros niños se burlaban y lo apartaban por no poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS