Historia

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La población: es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.
Explotación es el proceso y el resultado de explotar. Este verbo, procedente delfrancés exploiter (que puede traducirse como “sacar provecho”), refiere a apropiarse de las ganancias o beneficios de un sector industrial o de una actividad comercial, y a abusar de las cualidades de un individuo o de un contexto
expoliacion:
| Sustracción ilegítima de bienes mediante actos de intimidación, fuerza o violencia sobre las personas..Modernidad: |
|
Es  término utilizado paranombrar lo que es nuevo en cada época y por consiguiente cambia conforme ésta. Está basada en las necesidades que se le van presentando al individuo, éste las va creando o modificando conforme se le presentan.
La depredación: se define como la captura de una especie por parte de otra con el objeto de alimentarse. Es un tipo de relación interespecífica, es decir, que se da entre organismos dedistintas especies. La depredación es una relación que se da casi exclusivamente entre los animales. Además de ellos, las plantas carnívoras también realizan un tipo de depredación, que no es activa, al alimentarse de otros invertebrados.
 

Los recursos naturales: son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre parasatisfacer sus necesidades.
los recursos artificiales: son aquellos que se generan de la naturaleza pero necesitan la mano del hombre o un proceso químico para desarrollarse.

Población indígena, distribución geográfica, políticas de Estado (Constitución, censo indígena actual: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
PREÁMBULO
El pueblo de Venezuela en el ejercicio de sus poderescreadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia,federal y descentralizado, que consolide los valores de libertad, independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones, asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperaciónpacifica entre las naciones e impulse y consolide laintegración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de lahumanidad; en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático.

De los Derechos Culturales y Educativos
Nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela propuso modificar el Artículo 100 de nuestra Constitución, el cual ahora reza textualmente:
Articulo 100. La República Bolivariana de Venezuela esel producto histórico de la confluencia de varias culturas, por ello el Estado reconoce la diversidad de sus expresiones y valora las raíces indígenas, europeas y afrodescendientes que dieron origen a nuestra Gran Nación Suramericana. Las culturas populares, la de los pueblos indígenas y de los afrodescendientes, constitutivas de la venezolanidad, gozan de atención especial, reconociéndose y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS