Historia

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
¿Porqué China e India tienen la población más grande del Mundo?
Existen dos respuestas básica para esta situación.- En primer lugar la extensión del territorio dentro de parámetros climáticos no extremos. (China e India) En cambio Rusia tiene un parte del territorio realmente inhóspito (Siberia y buena parte de los territorio del norte). Entender bien si se habla de la Rusia actual /territoriomas reducido) o de la URSS que tenia una población mayor que 140 millones y un territorio mas vasto La segunda respuesta tiene una connotación sociológica. En China, cuando venció la Revolución iniciada por Mao-ze-tung se impulsó un programa de natalidad muy intenso para poder poblar una parte extensa del territorio(Manchuria y zonas aledañas):Luego, visto que el programa se paso de los limitespropuestos, se inicio una campaña para el control de la natalidad que todavía esta vigente. En la India , especialmente despues de laparticiónn India/Pakistan luego de´la segunda guerra mundial se considero importante tener una granpoblaciónn para evitar cualquier deseo expansionista de los Paquistanies 
Demografía
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo,descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan su formación, conservación y desaparición. Tales procesos, en su forma más agregada, son losde fecundidad, mortalidad y migración: emigración e inmigración.
Dinámica de poblaciones
La dinámica de poblaciones es la especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros, estructura de edad y sexo y otros parámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambiosy los mecanismos por los que se producen.
La dinámica de poblaciones es el principal objeto de la biología matemática en general y de la ecología de poblaciones en particular. Tiene gran importancia en la gestión de los recursos biológicos, como las pesquerías, en la evaluación de las consecuencias ambientales de las acciones humanas y también en campos de la investigación médica relacionados conlas infecciones y la dinámica de las poblaciones celulares.
Tasa bruta de natalidad
No debe confundirse con Tasa de fertilidad.
Tasa bruta de Natalidad, tasa bruta de reproducción o tasa de natalidad, en demografía, sociología y geografía de la población, es una medida de cuantificación de lafecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un ciertoperíodo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año. Representa el número de individuos de una población que nacen vivos por unidad de tiempo.
Su fórmula es:

Donde:
b: Tasa bruta de nacimiento
B: Número total de nacimientos en un año
P: Población totalTiene la ventaja de ser una medida sencilla y fácil de interpretar, pero adolece de algunas dificultades, pues en la comparación entre países puede arrojar diferencias que dependen más de la estructura por edad y sexo de la población que de la fecundidad de las poblaciones analizadas. Para ese efecto se recomienda usar tasas refinadas, como la tasa global de fecundidad o la estructura de fecundidadpor edad.
En conclusión, la tasa de natalidad corresponde al número de nacidos vivos por cada 1.000 habitantes en un lugar específico.
Existe "una fuerte correlación negativa entre natalidad y la participación femenina en el trabajo".1Tasa bruta de mortalidad
La tasa de mortalidad general es la proporción de personas que fallecen respecto al total de la población (usualmente expresada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS