historia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
“La Teoría del shock”
3.- ¿Qué fue la New Deal de Roosevelt? Relacionen las líneas maestras de las políticas occidentales actuales con las aplicadas en su tiempo por Roosevelt.
El New deal setrata de un conjunto de medidas económicas que fueron puestas en marcha por el Presidente de los Estados Unidos de aquel momento, Franklin D. Roosevelt , aplicó esta medida de solución, con la intenciónde acabar con la grave crisis económica que surgió a finales de los años 30.El new deal tenía como principales bases: un fuerte intervencionismo estatal y una firme creencia en las teorías delsubconsumo. El new deal tiene grandes rasgos en común con las políticas actuales occidentales como:leyes de reforma de los bancos, programas de asistencia social urgente, programas de ayuda para el trabajo, otodavía programas agrícolas. Los agricultores gozaron de ayudas y de subvenciones condicionadas por una disminución de su producción; las empresas fueron conminadas a adoptar un «código de buenacompetencia» con el fin de reforzar la red industrial y de reducir la «competencia destructora».23 Por último, el Estado también atacó a los problemas de orden social con la cuestión de las jubilaciones,los sindicatos y sobre todo del desempleo que fue a lo largo de los años 1930 uno de los indicadores más visibles de la crisis. Los numerosos programas que pretendían crear empleo se lanzaron en1933, y las reformas se encadenaron rápidamente,como podemos ver una gran relación con lo que estamos viviendo actualmente en los países de Europa occidental y resto del mundo.

4.- ¿Consideran ustedesque “liberalismo económico” y “democracia” son dos conceptos complementarios, antagónicos o que no están correlacionados?
Pensamos que no están correlacionados, ya que la democracia es un sistemaindependiente de la corriente económica o política que tengan los diferentes partidos, la democracia es la libre participación que tienen todos las personas de poder elegir y ser elegidos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS