Historia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La Constitución de 1857 abolió la pena de muerte por delito político: "Art. 98. Queda para siempre abolida la pena capital en los delitos políticos"
Abolió la esclavitud: "Art. 99. Jamás podrárestablecerse la esclavitud en Venezuela". Concedió los derechos políticos a todos los venezolanos y la condición de poseer bienes se redujo a los candidatos a elector, diputado, senador o presidente de larepublica. Aumento el periodo constitucional a seis años. Permitió la reelección del presidente.(Independencia de Cuba 1850-1898)
La de 1858. La Constitución de 1857 fue derogada el año siguiente, araíz del derrocamiento del Presidente José Tadeo Monadas ; y la Convención Nacional, reunida en Valencia, promulga la Constitución de 1858, la cual restableció el periodo constitucional de cuatroaños, y volvió a prohibir la reelección. En otros aspectos, la Constitución de 1858 mantuvo las modificaciones introducidas por la de 1857. relativas a derecho políticos, esclavitud y pena demuerte.(Presidentes Julián Castro, Manuel Felipe de Tovar y Pedro Gual). A partir de 1858 se han promulgado nuevas constituciones, a saber:
La de 1864 estableció la Republica Federal bajo la denominación deEstados Unidos de Venezuela. Dividió el territorio en veinte estados y creo el Distrito Federal. Los Diputados elegidos por el pueblo; los senadores por las Legislaturas. El Presidente por voto directo.Se nombraban dos designados para llenar las faltas del Presidente. Abolió la pena de muerte por delitos comunes. Prohibió el reclutamiento forzoso. Creo la Educación Primaria Gratuita.
La de 1874redujo el periodo constitucional a dos años. Estableció el voto publico y firmado. Suprimió los Designados. Prohibió la reelección.(Presidentes Juan Crisóstomo Tadeo y José Roberto Monagas).
La de 1881redujo los veinte estados de la federación a nueve y creo el gran consejo Federal, encargado de elegir al Presidente (17 individuos manejados por el Presidente, en lugar de los Colegios Electorales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS