HISTORIA

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

FERNANDO CÁCERES TELLO
GRADO EN HISTORIA. 3ºB

ANÁLISIS CRÍTICO DE SIMON SCHAMA. CLIO EN PROBLEMASPara comenzar este trabajo, he decir que me he interesado por este artículo porque es de gran interés la situación que se está dando en la actualidad con respecto a la enseñanza de la materia deHistoria en los Institutos.
Durante la lectura de este texto, me ha hecho reflexionar sobre determinados puntos que a continuación vamos a destacar. El primero, tiene que ver con ese examen oral quetiene lugar entre un profesor de la Universidad de Harvard y su alumno. Una Universidad con tanto prestigio, no se puede permitir que la contestación del alumno sea tan errónea. Como bien dice, Schama,¿qué salió mal en la enseñanza de la historia? Desde mi más humilde punto de vista, considero que cada vez nos estamos envolviendo en un panorama donde los doctorados se regalan. Se regalan sin teneren cuenta que ese alumno de historia no está capacitado para defender su postura ante un debate historiográfico. Además con la expresión de Schama, “cada vez sabemos más y más sobre cada vez menos ymenos” me hace pensar que estamos, yo como estudiante de historia y fui estudiante de instituto, en una situación muy delicada, ya que cada vez nos estamos empapando de historias que no concuerdan conla realidad del pasado y que son creadas por todos estos historiadores sin prestigio. El no reconocer la gravedad de la situación por parte de todos nosotros, de todos los estudiantes, nunca podremosacabar con estas historias malignas porque la mala información está distribuida por todo los rincones de los institutos y Universidades de todo el mundo.
Otro punto a destacar, son las medidas yformas educativas que hoy día imperan en los colegios y en los institutos, cuya regla fundamental es la de “no ofender”. Es frustrante pensar como se destinan tantísimos millones de dólares a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS