Historia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La actividad minera, en la cuenca del Río Santa se remonta a antiguos trabajos coloniales, pasando por diferentes épocas de reactivación en los últimos 50 años por el interésen ciertos metales industriales como el plomo, plata, zinc, cobre y actualmente con el gran auge el oro.
En los últimos años las empresas mineras que usan nuestros ríos, solo enla provincia de Huaraz, : Compañía Minera Kicay, Compañía Minera Santo Toribio, Compañía Minera Tuco S.A.,
Compañía Minera Fermín Málaga Santolalla e hijos, Compañía MineraPushaquila S.A. y Compañía Minera Barrick Misquichilca S.A. (Proyecto Pierina).
La actividad extractiva en la mina, por sí misma, es la iniciadora de los procesos contaminantescon la generación de desmonte, acceso a oxidación de estructuras rocosas, alteración del nivel freático de la mina, fisuración de estructuras y relaves minero entre otrosfactores.
Minera Barrick Misquichilca S.A., es la mas grande de la provincia de Huaraz, con cerca de 8 millones de onzas en reservas y recursos auríferos, que garantizan por losmenos 11 años de vida útil a esta mina, practica la extracción a tajo abierto y para separar el oro de la roca usa procesos de lixiviación en pilas con cianuro de sodio.
Estaempresa logró la autorización gubernamental para utilizar diversas fuentes de agua (5,0 L/s de aguas superficiales del Río Santa, la cuál es conducida a través de una tubería de 4”de diámetro y 5,700 m de longitud y 120 L/s de aguas superficiales de las Quebradas Pacchac, Poyor, Huellap, Llancash y Sacuarure, todas ellas microcue de la Cordillera Negradel Distrito de Independencia, provincia de Huaraz)
Todos los desfogues de agua, de las compañías mineras antes mencionadas, desembocan directamente al rìo Santa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS