Historia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
CMC:
ACTIVIDADES DE LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS.

ÍNDICE:
1. EJERCICIO 22, 23 Y 24……PÁGINA 2
2. EJERCICIO 24………………….PÁGINA 3
3. EJERCICIO 24…………..........PÁGINA 4

22) ¿Qué papeldesempeña la búsqueda de información en el inicio de una investigación?
Para poder investigar algo necesitas información, sirve para obtener información para descubrir un nuevo conocimiento, elaborardespués el de uno propio, el tuyo, y es el primer paso de toda investigación para sacar conclusiones y más información de la ya dada

23) La contrastación de información de una hipótesis no siempre serealiza mediante una experimentación. De las contrastaciones realizadas por Semmelweis para validar sus hipótesis, ¿cuáles fueron experimentales y cuáles no?
- En el primer punto y en el cuarto, lahipótesis es experimental, ya que Semmelweis interviene en la situación. En el primer punto porque convenció el mismo al sacerdote para que no tocase la campanilla y diera un rodeo para llegar hasta laenfermedad sin ser observado. Y en el cuarto punto, puesto que él mismo ordenó que las personas que atendieran a las enfermeras debían lavarse las manos con una solución de cal clorurada, el instrumentalrecibiría también el tratamiento químico adecuado.
- En el segundo y en el tercero, la hipótesis es recogiendo datos, no experimental. En el segundo porque supuso que el escapelo había introducidoen la sangra de su colega “algo” que procedía del cádaver y que denominó “materia cadavérica”. Y en el tercero, pensó que bastaría con utilizar un procedimiento que permitia eliminar cualquier resto de“materia cadavérica” para que no se produzca la infección.

24) Formula un nuevo problema que permita profundizar y progresar en la investigación realizada por Semmelweil.
Problema de partida:
Alpoco tiempo de empezar a trabajar en la Maternidad de Viena, Semmelweis comienza a observar con preocupación la alta tasa de mortalidad entre las parturientas, entre fuertes dolores, fiebre alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS