Historia

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI:
El despertar:
La historia empieza con Julián Mantle un hombre de 53 años a punto de morir, el es un importante abogado que ha ganado mucho prestigio y dinero a lo largo de toda su carrera, trabajaba 18 horas al día y dice que no podía dormir dos horas seguidas sin pensar en resolver un caso, era una máquina de abogado.
Sobre su escritorio tenía una fraseenmarcada: “Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.
El tenía mucho dinero y entre sus posesiones más valiosas estabasu Ferrari. Por la vida que llevaba Julián se estaba deteriorando muy rápido, a sus 53 años parecía de 70. Había perdido como que el sentido de la vida, solo era trabajar, tomar y cosas que lo llevaron a que su aura se viera decaída y su cuerpo se vea más viejo.
Julián había escogido como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero suyo de la universidad  con quien habríacompartido mucho tiempo junto, y al cual escogió por su sencillez, era John.
John esperaba con ansia que Julián se recuperara de ese terrible ataque cardiaco que había sufrido y que se reincorporara a la asamblea de abogados. Aunque si se recupero, Julián no quiso regresar a la asamblea renunciando así a su gran vida laboral.
Julián ha decidido
abandonar el bufete y renunciar al ejercicio de suprofesión
Esto sucedió hace unos años.La noticia me sorprendió sobremanera.
Sabía que Julián tenía sus problemas pero no esperaba
algo así Lo último que supe fue que se había ido a la India
Les dijo a sus socios que deseaba simplificar su vida y conseguir respuestas.

En esos tres años pasé de ser el asistente de Julián para convertirme en un hastiado y cínico abogado. Llevaba una vida intensapero debo admitir que en mis momentos de tranquilidad pensaba a menudo en Julián. Me preguntaba qué sería de él.
La respuesta a esta pregunta llegó hace dos meses tras un día de arduo trabajo mi asistente entró en la oficina y me dijo que fuera me buscaba alguien con urgencia al principio me negué pero tras la insistencia de mi asistente decidí recibir al extraño fue entonces cuando por la puertaentró un hombre risueño de unos 35 años era alto delgado y musculoso e irradiaba vitalidad y energía. El joven se quedó mirándome hasta que dijo:

¿Es así como tratas a tus visitas John incluso a quienes te
enseñaron todo cuanto sabes?

¿Julián? ¿Eres tú? No me lo puedo creer

La sonora carcajada del visitante confirmó mis sospechas.
Ante mí tenía al añorado yogui de la India JuliánMantle.
John se entero de que Julián había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari, incluso una isla que tenia a su propiedad y que se había ido fuera del país, de ahí ya no supo mas de su compañero y amigo que habría sido su gran maestro.
¿Cómo podía alguien que sólo unos años atrás parecía un viejo verse tan enérgico y vivo?
¿Cuál era la causa de este extraordinario cambio?
Julián medijo que su ritmo de vida le había cobrado su precio.
El infarto no había sido sino un síntoma de un problema más profundo la presión constante y el extenuante trabajo de abogadohabían destruido su espíritu. Fue entonces cuando se vio escogiendo la segunda. Julián contó que había vendido todas sus posesiones materiales antes de irse a la India que mientras viajaba de pueblo en pueblo se habíasentido nuevamente vivo Pronto recuperó su curiosidad innata y su chispa creativa, así como su entusiasmo y sus ganas de vivir. Empezó a sentirse más jovial y sereno y recuperó algo más la risa.
Durante las primeras etapas del viaje, Julián buscó a conocidosy respetados maestros todos lo recibieron con los brazos y el corazón abierto y compartieron con él sus conocimientos para Julián que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS