Historia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
o Nos encontramos en un aula de primero de la E.S.O, dando la asignatura de biología. El alumnado está sentado en sus pupitres mientras el docente se encuentra en la pizarra dibujando las partes deuna planta, mientras explica su temario. Los alumnos y alumnas de la clase están callados y atendiendo al profesor, que está dictando la teoría mientras estos toman apuntes.




Esta situacióndescrita, se trata de un ejemplo de Aprendizaje por Recepción, como también la situación observada en la fotografía, donde la docente reparte los libros de texto que el alumnado debe estudiarse.


oUn niño se encuentra en su habitación estudiando gramática, concretamente las preposiciones, los determinantes y los verbos. El niño se encuentra en su escritorio con un cuaderno para escribir y loslibros encima de la mesa, escribiendo y repitiendo cada una de las proposiciones, determinantes y verbos hasta que se los aprende de memoria.


Esta situación descrita, se trata de un claro ejemplode Aprendizaje Repetitivo, muy utilizado por el alumnado a la hora de estudiar, que memorizan los contenidos para aprobar el examen; y después se acaban olvidando todo.






o Nos encontramosen una clase de cocina, impartidas a mujeres, amas de casa, sin estudios, pero que les apasiona la cocina. Tienen una actitud muy positiva e innovadora para aprender, y ponen interés y ganas paraadquirir conocimientos. Se encuentran en una sala enorme con un docente que les imparte las pautas necesarias para llevar a cabo unos postres caseros que ellas no conocían. Tras haber recibido los pasospara su elaboración, cada una de las mujeres realizó postres diferentes, ya que cada una de ellas utilizaban ingredientes diferentes para darles su toque especial y personal, a parte de losingredientes comunes que debían tener cada postre.

Esta situación descrita, se trata de un Aprendizaje por Descubrimiento; y como en la fotografía presentada, las personas aprendemos a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS