Historia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Un grandioso día tengan todos, quiero dar la bienvenida a todos en general, especialmente a los patriotas, a sus profesores, a las autoridades pertinentes quienes con suconstancia y lucha por contribuir a la formación de nuestros insignes patriotas que día a día están dando lo mejor de sí, para que sean hombres y mujeres libres de conocimientos,como lo debe ser este nuevo republicano, estipulado en la constitución nacional de la república de Venezuela promulgada en el año 1999, inicio mi oratoria recordando a uno delos padres ejemplares de nuestra América, inicio mi relato recordando al prócer JOSE MARTI, quien NACE EN (La Habana, 1853 - Dos Ríos, Cuba, 1895), fue Político y escritorcubano. Nacido en el seno de una familia española con pocos recursos económicos, a la edad de doce años José Martí empezó a estudiar en el colegio municipal que dirigía elpoeta Rafael María de Mendive, quien se fijó en las. cualidades intelectuales del muchacho y decidió dedicarse personalmente a su educación.
A los diecisiete años José Martífue condenado a seis de cárcel por su pertenencia a grupos independentistas. Realizó trabajos forzados en el penal hasta que su mal estado de salud le valió el indulto.Deportado a España, en este país publicó su primera obra de importancia, el drama Adúltera. Inició en Madrid estudios de derecho y se licenció en derecho y filosofía y letras por laUniversidad de Zaragoza
El joven Martí pronto se sintió atraído por las ideas revolucionarias de muchos cubanos, y tras el inicio de la guerra de los Diez Años y elencarcelamiento de su mentor, inició su actividad revolucionaria: publicó una gacetilla El Diablo Cojuelo, y poco después una revista, La Patria Libre, que contenía su poema «Abdalá».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS