Historia

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El consejo Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en uso de las facultades que le confiere el Arto. 16 inciso 1 de la “Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior promulga el 05 de abril de 1935, acuerda aprobar lo siguiente:

NORMATIVAS PARA LOS TRABAJOS MONOGRÁFICOS
TITULO I
DEL TRABAJO MONOGRÁFICO
CAPITULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES

Arto. 1 -El presente documento tiene por finalidad normar la actividad del TRABAJO MONOGRÁFICO y a su vez, orientar todos aquellos aspectos necesarios para su preparación, ejecución, presentación y defensa.

Arto. 2 - El trabajo Monográfico es una de las formas de culminación de los estudios en las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para la obtención del TituloProfesional de Ingeniero o Arquitecto.

Arto. 3 - El trabajo Monográfico, tiene como objetivo propiciar y consolidar los conocimientos, habilidades y hábitos desarrollados por el estudiante durante sus años de estudios mediante, la realización de un trabajo de aplicación de conocimientos de interés científico, tecnológico, económico, social y cultural que contribuya en la solución de problemas de nuestropaís.

TITULO II
SOBRE EL TEMA DEL TRABAJO MONOGRÁFICO
CAPITULO I
SELECCIÓN DEL TEMA

Arto. 4 - La selección de tema del trabajo monográfico, en las distintas carreras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), deberá hacerla el estudiante de la propuesta del Banco de Temas fonográficos que le proporcionara su facultad o bien de la selección de un tema de interés individual quecumpla con los requerimientos establecidos para tal fin.

Arto. 5 - El banco de Temas fonográficos deberá ser actualizado periódicamente con el fin de que respondan a los avances tecnológicos o demandas del país y serán proporcionados a los estudiantes por la Decanatura de las facultades respectivas.

CAPITULO II
DE LA INSCRIPCIÓN APROBACIÓN E
INICIO DEL TRABAJO DE MONOGRAFÍA

Arto. 6- losestudiantes podrán iniciar su Trabajo Monográfico cuando hayan aprobado al menos el 90% de las asignaturas y una vez cursada y aprobada la asignatura de metodológica de la Investigación.

Arto. 7- Únicamente podrán inscribir el Trabajo Monográfico, los estudiantes activos y aquellos cuya condición de egresado no exceda de dos años.

Arto. 8 - El Trabajo Monográfico de acuerdo con lacomplejidad del tema podrán elaborarse de manera individual o en grupo (máximo 3 estudiantes), en este caso estará compuesto por un colectivo multidisciplinario, en este caso pueden realizarlo conjuntamente estudiantes de diferentes especialidades de la UNI.

Arto 9 - el estudiante que realice Trabajo Monográfico deberá mantenerse debidamente matriculado, mientras dure todo el proceso de elaboración ydefensa del mismo. La inscripción del trabajo se efectuara en cada una de las Facultades durante el periodo establecido para la matricula.

Arto 10 - Para la aprobación del tema monográfico seleccionado el estudiante deberá presentar los siguientes documentos:

➢ Carta de solicitud dirigida al Decano.
➢ Certificado de notas
➢ Protocolo del Trabajo Monográfico.

Aprobadoformalmente el Trabajo Monográfico, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el Decano asignara o ratificara al tutor correspondiente.

Arto. 11 - Una vez que el estudiante haya inscrito su Trabajo monográfico y ha cumplido con el plan de estudios, el tiempo de ejecución del mismo tendrá hasta un máximo de (12) meses, salvo casos especiales. Para ello el o los estudiantes, con el aval del tutor,solicitaran al Decano la ampliación del tiempo, lo que deberá ser notificado a Vice-Rectoría Académica.

Arto. 12 - El protocolo del trabajo, debe contener lo siguiente:

1. Titulo
2. Indice de Contenido
3. Introducción
4. Antecedentes
5. Justificación
6. Objetivos
7. Marco Teórico
8. Hipótesis y variables
9. Diseño Metodológico
10. cronograma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS