Historiaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPREMATISMO.

Se inició con las ideas del pintor Kasimir Malevich, quien promovía la abstracción geométrica y el arte no figurativo, la representación del universo sin objetos. Malevich abandonóla figuración para postular un arte basado en la supremacía absoluta de la sensibilidad plástica pura por encima de todo descriptivismo naturalista y libre de todo fin social o materialistaPrincipales exponentes.

Kazimir Malévich (1878-1935), Vladímir Maiakovski (1893-1930)

Fechas.

1915- 1923

Principios.

*Deriva del cubismo, paralela al Constructivismo.

*Rechazo del arteconvencional. Búsqueda de la pura sensibilidad a través de la abstracción geométrica.

*Sensibilidad plástica.

*Abstracción de formas; formas puras y absolutas: los elementos formales se reducen altriángulo, el cuadrado, la cruz y el círculo

*Empleo de colores: planos contrastantes; gama reducida: los elementos cromáticos se circunscriben al rojo, negro, azul, blanco y verde.

* Tuvo unagran influencia en pintores como Vasili Kandinski y en la Bauhaus alemana, aunque no consiguió interesar a muchos artistas rusos.

Manifiesto. 1915.
“Lo objetivo de por si carece de significado parael suprematismo y las representaciones de la conciencia no tiene valor para él. Pero sí es decisiva, en cambio, la sensibilidad; es a través de ella que el arte llega a la representación sin objetos,al suprematismo.”
“El artista (…) se ha liberado de las ideas, los conceptos y las representación, para escuchar solamente la pura sensibilidad”
“El arte del pasado (…) debe renacer a una vida nuevaen el arte puro del suprematismo y debe construir un mundo nuevo: el mundo de la sensibilidad.”
“Los artistas siempre se han servido del rostro humano en sus representaciones, porque han creídoencontrar en él la mejor posibilidad de expresar sus propias sensaciones (…). Pero los suprematistas han abandonado la representación del rostro humano, del objeto naturalista en general, y han creado...
tracking img