Historias entorno a una tumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAS ENTORNO A UNA TUMBA
Esta singular obra que se desarrollo con tan sólo tres escenas y dos actores, da a conocer distintos relatos que parten de una sepultura. Lo curioso es ver la habilidadcon la que es recreada, tanto el ambiente como las diferentes situaciones.
La primera escena muestra el amor que ha llegado a tener un joven por una autora muerta, y como poco después una ancianallega a acompañarlo para luego ayudarlo a encontrarse verdaderamente con su amada por medio de un brebaje que sorbió por simple curiosidad. Cabe relucir la manera poética en la que se expresa elmuchacho hacia ella y como logra hacer que se sientan aquellas palabras.
Después cambia a una forma más cotidiana de relatar las cosas que se quieren dar a entender.
Para la segunda escena el lenguaje setorna más habitual y cotidiano al principio. Se muestra a dos personajes: un actor y un director. Ambos van a la tumba con la intención de filmar una escena; al parecer escenas referentes a Don Juansin miedo (otro personaje), y poco a poco se desenvuelven las palabras para obtener un final inesperado; a mi parecer fueron los momentos menos predecibles de ésta obra.
Para terminar, la escena finaladopta un desenvolvimiento un tanto más vulgar y fluido.
El último cuadro exhibe un juicio descrito por un fantasma con la ayuda de un sepulturero. Éste enjuiciamiento trata sobre un acto deadulterio, su desarrollo y desenlace.
La interacción que se logra con el público aquí, la hace divertida y emocionante para todos y así ganarse el gusto de los espectadores.
DIFERENCIACIONES
Lasdiferencias que pude reconocer gracias a los ejemplos que he analizado alrededor de este curso, y que por medio de estos materiales fueron los siguientes:
En un texto narrativo literario la opinión yperspectiva es subjetiva y depende solamente del enunciatario. Aquí el punto de vista varía más.
En un caso de la obra sería por ejemplo en el recital de poesía, si uno leyera en papel los versos, la...
tracking img