Historia de tumbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DEL MUNICIPIO DE TUMBES

Por Ley del 29 de Noviembre de 1856, el Libertador Ramón Castilla, Presidente de la República, creó las Municipalidades en todas las Capitales de Distrito y en laspoblaciones que aunque no sean Capitales de Distrito, tengan más de mil habitantes y por la Ley del 2 de Enero de 1857, dada en la Casa de Gobierno del Callao en su Art. 1º crea entre otros lugaresla Municipalidad de Tumbes con sus seis regidores.

Entre las funciones atribuidas a la Municipalidad podemos citar:
- Adoptar las medidas de higiene pública en tiempo ordinario o en casos deepidemia.
- Señalar los límites dentro de los cuales no deben establecerse fábricas o artefactos que perjudiquen a la seguridad de las propiedades a la salud y el ornato.
- Vigilar sobre lalegalidad de las Pesas y Medidas en lugares de venta.
- Impedir que se vendan comestibles, nocivos y bebidas dañinas y destruirlas comprobada su mala calidad.
- Velar que se conserven en buenestado los manantiales, fuentes, depósitos de agua que sirven para el uso público y determinar la dirección de las cañerías.
- Cuidar que las calles se conserven niveladas y empedradas,determinando la construcción de las acequias públicas y que se impidan loa aniegos.
- Disponer que los caminos públicos se conserven en buen estado y promover ante las autoridades superioridades laapertura de otros nuevos si fuera necesario.
- Emprender la construcción de obras públicas que deben costearse con los Fondos Municipales, etc.

Además las Municipalidades debían llevar los registrossiguientes:
- Los registros de Estado Civil
- El Registro Cívico
- El de Población o Censo en General

El Registro de Estado Civil se llevaba según lo indicado en el código vigente,en el Registro Cívico se inscribía los nombres de todos los ciudadanos residentes en el Distrito Municipal, para lo cual éste se dividían en cuarteles de trescientos a seiscientos ciudadanos y en el...
tracking img