Historias sobre la humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 EL REFLEJO

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.  Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse antelo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro.

El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sinparar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, - estás mirando un espejo!!!".

2 HELADO PARA EL ALMA

La semana pasada llevé a mis niños a comer a un restaurante. Mi hijo de seis años me preguntó si podía bendecir la mesa antes de comer lo que nos habían traído. Mientras inclinamos nuestras cabezas, y plegamosnuestras manos, mi niño dijo:
"Dios es bueno, Dios es grande. Te doy gracias por los alimentos que vamos a comer y te agradecería aún más si es que mamá nos da helado como postre. Y que haya libertad y justicia para todos. Amén".
Junto con algunas risas que provenían de las mesas de a lado, escuché a una mujer decir: "Eso es lo malo de este país. Los niños de hoy ni siquiera saben cómo rezar.Preguntarle a Dios por un helado. Que tontería".

Al escuchar tan duro comentario, mi hijo rompió a llorar y me preguntó si es que había hecho algo malo y si Dios estaría molesto con él. Lo abracé y le sequé sus lágrimas diciéndole que había hecho un magnífico trabajo y que Dios de ninguna manera estaría molesto con él.

Tan pronto acabé de decir estas palabras cuando un anciano se aproximóa nuestra mesa. Le hizo un pequeño guiño a mi hijo, se agachó a su costado y le dijo:

- "Estoy seguro que a Dios pensó que fue muy buena tu oración".
- ¿En verdad?, respondió mi hijo.
- Totalmente seguro. Luego en susurros le dijo: "Es lamentable que ella –señalando a la mujer con el dedo- nunca le pida a Dios por un helado. A veces, un poco de helado es bueno para las almas".Naturalmente compré helados para mis niños para el postre. Luego de terminar su helado, mi hijo se quedó un poco pensativo e hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Sirvió un poco de helado en uno de los platos que había sobre la mesa y sin pronunciar ni una sola palabra caminó por el restaurante y se paró frente a la señora. Con una gran sonrisa él le dijo: "Esto es para Ud. A veces, elhelado es bueno para las almas y la mía ya tuvo suficiente".

3. SE VENDEN CACHORROS
Un tendero estaba clavando sobre la puerta de su tienda un letrero que
decía: "Se venden cachorros" Letreros como ese tienen una atracción
especial para los niños pequeños y efectivamente, un niño apareció
bajo el letrero del tendero.
- ¿Cuánto cuestan los cachorros?- pregunto - Entre $30 y 50 dólares- Respondió el tendero.
El niño metió la mano en su bolsillo y sacó un poco de cambio, - tengo
$2.37 dólares - dijo - ¿ puedo verlos, por favor? El tendero sonrió y
silbó, y de la caseta de los perros salió "Dama", que corrió por él
pasillo de la tienda seguida de cinco pequeñitas, diminutas bolas de
pelo. Un cachorro se estaba demorando considerablemente. El niño
inmediatamentedistinguió al cachorro rezagado… ¡era cojo!.
- ¿Qué le pasa a ese perrito?- preguntó
El tendero le explicó que el veterinario había examinado al cachorro y
había descubierto que le faltaba una cavidad de la cadera y que cojearía
por siempre. Estaría lisiado toda su vida. El niño se entusiasmo.
- Ese es el cachorro que quiero comprar - dijo.
-NO, tu no quieres comprar ese perrito. Si...
tracking img