HISTORIAS

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Introducción: Cada año en las calles y carreteras del país se producen accidentes de tránsito que lesionan, hieren y matan a cientos de ciudadanos.
Estamos,por lo tanto , ante un problema de salud pública, cuya respuesta es la seguridad vial.
El Ministerio de Salud define seguridad vial como un proceso integral enel que se articulan y ejecutan políticas, estrategias, normas , procedimientos y actividades , cuyas finalidad es proteger a los usuarios del sistema de tránsitoy su medioambiente.
La seguridad vial tiene sus efectos visibles en la circulación vial, es decir, el uso que se hace de las vías de transporte terrestre.La Persona: Es lo más importante y hacia la cual se orientan las principales acciones de la seguridad vial, Puede cumplir el rol de conductor,ocupante,pasajero,peatón o ciclista.
El Vehículo: Es el medio de transporte usado para trasladar personas o mercancías. Puede ser motorizado o no motorizado
La Vía: Es elespacio donde se desarrolla el tránsito y comprende: pista, acera, berma, cuneta, estacionamiento, y separador centra, entre otros.
En cada uno de los elementos de lacirculación vial se pueden dar factores o circunstancias que pueden causar accidentes de tránsito o impactos de salud.
La seguridad vial busca evitarfactores de riesgo en cualquiera de los 3 elementos de la circulación vial: la persona, el vehículo y la vía.
Dimensiones de la seguridad vial
Educación en seguridadvial: Se orienta a desarrollar en niños ,niñas y adolescentes los contenidos de seguridad vial a través de la enseñanza en instituciones educativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS