Trucos para el coloreo de ps por nano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAlgunos trucos para linearts: Pegar la imagen a dibujar, en este caso de Naruto 433 manga MQ (2091x3041)

Luego bajar opacidad de la capa (el fondo debe ser blanco) Dependiendo de la técnicapredilecta para las líneas se podrán Hacer por trazado vectorial o a mano alzada, yo usare ambas Técnicas dependiendo del tipo de línea. (Para mano alzada Se requiere tener pen tablet). Usando laherramienta pluma colocamos puntos sobre la figura original de modo de re-trazar todas las líneas curvándolas para no tener trazos rectos y toscos.

Terminado el trazado alrededor del protector sobre Lacabeza del personaje procedo a dar click derecho al mouse y elijo Contornear trazado.

Nota: antes de hacer esto se debe verificar las propiedades de la herramienta a usar.

Elijo tipo de trazado:En este caso usare el pincel de 1px

Trazo las líneas evitando trazar las líneas de movimientos Ya que como es estilo anime, el movimiento se logra con Efectos que se explicaran posteriormente.Seguiremos trazando los detalles y dependiendo de la línea Se puede variar. En este caso se contornea el trazado cambiando el tamaño del Pincel por uno mas grueso (4px) y marcando la opción de simularpresión.

Obtenemos un trazado grueso en el centro y fino en los bordes (técnica muy utilizada y da muy buenos resultados)

Para hacer el lineart de los ojos utilizare otro estilo de trazado yaque ahorra tiempo y da mejor resultado, haciendo el trazado de la línea externa e interna de los ojos, y luego rellenando el trazado.

Para facilitar algunos detalles en los cuales seria tediosohacerlos punto por puto se usara la herramienta elipse Alternando contornear y rellenar

Para el humo creo una nueva capa ya que así se puede jugar con la opacidad de la misma y generalmente no uso elmismo color que para las figuras. Repitiendo el mismo procedimiento de trazo de líneas contorneamos el trazado y finalmente tenemos un lineart, libre de fondo. Seguidamente ocultamos la capa 0...
tracking img