HISTORIOGRAFIA LATINA EVOLUCION LINGÜÍSTICA DEL ESPAÑOL

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
ETAPA 1

HISTORIOGRAFIA LATINA EVOLUCION LINGÜÍSTICA DEL ESPAÑOL


ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO


La Importancia de la Historiografía Latina.

El Español su lengua madre esel Latín, se calcula que existen más de tres mil lenguas y dialectos,, para establecer parentesco o relación de la lenguas o su clasificación es necesario estudiar la estructura de las palabras, nosolo en cuanto a su significado en sus raíces, sino también en cuanto a sus reflexiones morfológicas y en reunir ramas o familias aquellas que son mas parecidas entre si, debiendo tomar enconsideración el lugar y la época en que se hablaron.

Sabiendo este criterio, coincidimos con Agustín Mateos y otros investigadores, quienes agrupan a las lenguas de acuerdo a su formación en monosilábicas,aglutinantes y de flexión.

Las lenguas monosilábicas se establecieron en el extremo oriental de Asia. Se caracterizan porque todas su palabras son de una sola silaba y absolutamente invariables,ejemplos: Lenguas y dialectos hablados en China.

Las lenguas aglutinantes, su característica es juntar dos, tres o más palabras en una sola, formando una palabra frase. Se localizan al norte delcontinente euro asiático y a ambos lados del océano pacifico, ejemplos: Finlandés hablado en Finlandia, Mongol, Coreano hablado en Corea, Tarasco, Otomí hablados en México.

Las lenguas de Flexión, sucaracterística son las raíces y sus morfemas, a una raíz se les unen otros elementos o terminaciones que se combinan y dan otro significado a la palabra, ejemplo Schola : La escuela, Raiz schol,terminación a.

Las lenguas de Flexión pueden ser analíticas o sintéticas, las analíticas expresan las relaciones gramaticales valiéndose de preposiciones o de artículos, las sintéticas expresan loscambios gramaticales o a través de raíces y morfemas. Ejemplo: El latín y el griego

Cuando las lenguas tienen características flexionales comunes se agrupan y forman familias lingüísticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Linguistica del español
  • Evolución latín
  • Evolucion del latin al español
  • Historiografia Latina
  • La Historiografía Latina
  • Historiografía latina
  • Evolucion linguistica del espanol
  • Evolucion de palabras en latin al español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS