Histotia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.) La esclavitud es, como dijo el gran Bolívar, “la infracción de todas las leyes, la violación de todos los derechos.”Sin la igualdad acaban todas las libertades, todos los derechos; y con laesclavitud no hay igualdad.
La esclavitud es el estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque sutrabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad.
Desde los tiempos más remotos, el esclavo se definíalegalmente como una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda, sin que el esclavo pudiera ejercer ningún derecho u objeción personal o legal. La mayoría de las vecesexisten diferencias étnicas entre el dueño de esclavos y el esclavo, ya que la esclavitud suele estar basada en un fuerte prejuicio racial, según el cual la etnia a la que pertenece el dueño esconsiderada superior a la de los esclavos.
La esclavitud en Venezuela no fue un país dominado por la institución esclavista, esto lo podemos confirmar debido al bajo porcentaje de esclavos con respecto a lapoblación que habitaba la república para la época.
5.) La colonia venezolana, fue una de pocas que no poseía metales preciosos ni ningún otro producto codiciado para la época que le permitiera ciertaprosperidad económica, a excepción del auge cacaotero del siglo XVIII. Muy pronto se desvaneció acá el mito de “El Dorado” y nuestros colonos tuvieron que pensar en la mejor manera de fomentar laagricultura.
Los hacendados ya eran ricos, nacieron con cucharita de plata en la boca, algunos eran descendientes de la nobleza o de los conquistadores. Obviamente no iban a desear que la riqueza serepartiera en otras manos.

Los comerciantes hacían sus fortunas a base de su talento para vender, uno que otro buen conecte con otro gran comerciante, y un toque de suerte. Pero ese dinero que ganaran...
tracking img