histotia de venezuela

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENE ZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO FALCON - EXTENSION PUNTO FIJOINFORME





Profe:
Richard Sanchez
BACHILLER:
Alexaida Luquez
C.I: 20797518

OCTUBRE, 2013
CONTENIDO
MORUY: estas Ubicado a 8 kilómetros al sur de BuenaVista, al pie del espectacular Cerro Santa Ana. Tiene una pequeña plaza Bolívar, según el señor (JUAN SANCHEZ) La iglesia fue construida 1760, pues según sus pocos conocimientos nos pudo ayudar con unpoco de información pues tiene 30años viviendo en moruy, ya que de la historia No se sabe cuándo fue fundado, pero de acuerdo a las notas del obispo Mariano Martí, donde escribe que la primerapartida del libro parroquial fue hecha el 1ero de febrero de 1638, hace de Moruy uno de los pueblos más antiguos de  Paraguaná, además agrega Dicen algunos que este curato o doctrina de Moruy es el másantiguo de esta península de Paraguaná y que por motivo de unas viruelas los habitantes de acá se trasladaron al sitio del pueblo de Santa Ana. El señor (JUAN SANCHEZ) nos pudo aclarar que existe 3versiones para el origen del nombre Moruy: 1. Los lugareños le tenían miedo a los piratas a los que llamaban "moros" y cuando veían que se acercaba un barco pirata decían "Moro, uy..!", pero esto seráleyenda, porque en mi opinión no tiene fundamento lingüístico ni histórico.
2. Otros dicen que se deriva de la palabra "merejuy" que es una levadura usada para la preparación de un tipo de chicha usada enceremonias religiosas.
3. Nombre de un cacique llamado Moruy.
Por otra parte las fiesta patronales se celebras el 28 de diciembre el DIAS DE LOS LOCOS, y sus santo patrón es SAN NICOLAS DE BARI, ehincluso expone vende artesanía en el centro artesanal que fue fundada en el año 2005 con motivos de conocer las costumbre del caserío de moruy.
BUENAS VISTA: Pueblo de Paraguaná, ubicado a 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histotia de venezuela
  • Histotia De Venezuela
  • histotia
  • Histotia
  • histotia
  • histotia
  • Histotia
  • histotia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS