Histria del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significó el siglo XX en la historia?

Es difícil responder a esta pregunta, ya que todo depende del cristal con que se mire pues la opinión puede depender de, si se vivió o no en ese siglo,o bien de la profesión de cada persona.
Para darnos una idea, a continuación se muestran las opiniones de algunos personajes: para Isaian Berlin (filosofo) éste fue el siglo más terrible de lahistoria occidental; René Dumoni (agrónomo, ecologista) piensa que simplemente es un siglo de matanzas y de guerras; William Golding (escritor) dijo que le pareció el siglo más violento de la historiahumana. En pocas palabras podemos decir que para estas personas el siglo XX fue muy malo, un periodo lleno de guerras y por lo tanto de muertes, pero a pesar de esto, también hubo opiniones buenas, como lade Rita Levi Montalcini (científica) que piensa que pese a todo, en este siglo se registraron revoluciones positivas como la aparición del cuarto estado y la promoción de la mujer tras varios siglosde represión. O la del científico Severo Ochoa quien dijo que el rasgo esencial fue el progreso de la ciencia.

En esta lectura nos enfocaremos en el siglo XX corto que abarca desde el estallido dela primera guerra mundial hasta el hundimiento de la URSS. Dando por hacho que este fue el periodo que habrá dado forma al tercer milenio.

Podemos dividir el siglo en 3 bloques: la primera que vadesde 1914 hasta el fin de la segunda guerra mundial que corresponde a una época de catástrofes; la segunda abarca un periodo de 25 ó 30 años en donde se vio un excelente crecimiento económico ytransformación social que puede ser considerado como una especie de edad de oro; y la ultima, que fue una nueva era de de descomposición, incertidumbre y crisis.

Todo comienza con la primera guerramundial, que marco el derrumbe de la civilización del siglo XlX. Esta civilización era capitalista desde el punto de vista económico y liberal en su estructura jurídica
Durante 40 años, esta sociedad...
tracking img